
Kike el Peluquero, culpable de asesinar a su abuela y dar una paliza a su padre
Tribunales ·
Tras el veredicto de culpabilidad, las partes piden su internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico durante 23 años y medioSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
Tras el veredicto de culpabilidad, las partes piden su internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico durante 23 años y medioEl jurado popular ha declarado culpable hoy a Enrique José R.C.,conocido como Kike el Peluquero, culpable de haber asesinado a su abuela, tras dar una paliza a su padre dentro de la vivienda de ambos en abril de 2022 en la casa en la que vivían en el Llano de Las Brujas, Jinámar.
El veredicto, leído por el magistrado presidente de la sección primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Pedro Herrera Puentes, determina que el acusado actuó bajo los efectos de un brote psicótico tóxico, y por eso, en vez de cumplir la pena en una cárcel convencional, lo hará dentro de un centro penitenciario psiquiátrico. Esta afección anuló por «completo» su capacidad cognitiva y volitiva.
Hay que recordar que la médico forense que lo exploró expuso en la sesión del martes que el brote psicótico que padeció el acusado lo pudo desencadenar el estrés que sufrió al recibir un tiro en una mano, por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, dos días antes de los hechos, así como por consumo habitual de cánnabis y otras drogas.
El procesado estaba afectado por una ideación delirante y alucinaciones auditivas y olfativas, escuchaba voces que le decían que debía matar y percibía que todo olía a muerto, tanto en el hospital, cuando fue atendido por la herida de la mano, como en su casa, tras salir del centro hospitalario.
Así mismo, pensaba que en la escayola de su mano herida tenía una pistola, ha señalado la forense, quien entrevistó al procesado el día de los hechos, tras ser detenido.
Además, mantenía un discurso «delirante» y decía que su abuela no había fallecido porque era «inmortal», si bien dos meses después cuando lo volvió a explorar, criticó su actuación y mostró arrepentimiento.
El procedimiento está pendiente solo de la redacción de la sentencia en los próximos días por parte del magistrado presidente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.