
Juan Francisco Vargas, a juicio el día 10 por el presunto abuso de la hija de su expareja
Tribunales ·
El padre de Yéremi Vargas se enfrenta a una petición de condena de seis años de cárcel aunque su defensa proclama su inocenciaSecciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
El padre de Yéremi Vargas se enfrenta a una petición de condena de seis años de cárcel aunque su defensa proclama su inocenciaEl jueves 10 de abril se sentará en el banquillo Juan Francisco Vargas, conocido por ser el padre del desaparecido Yéremi Vargas, quien se enfrenta a una petición de condena de seis años de prisión por haber cometido un presunto delito de abuso sexual sobre la hija de una expareja suya.
Además, la Fiscalía Provincial de Las Palmas interesa que indemnice a la víctima en la cantidad de 3.000 euros por los daños morales que sufrió por estos supuestos actos. Por otra parte, la defensa del acusado interesa su absolución al entender que en ningún caso cometió estos hechos. El juicio lo celebrará la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, el acusado, en diciembre de 2020, se hallaba en la casa donde vivía con su expareja en el municipio de La Oliva junto a la menor, nacida en mayo de 2008.
Podcast Caso Yéremi
Mientras se encontraban los tres en la cama durmiendo la siesta, la acusación entiende que Juan Francisco Vargas se prevalió «de la confianza que tenía» con la menor «basada en la convivencia con la misma», y «le metió un dedo en la boca y la cogió la mano para que le tocara el pene».
Juan Francisco Vargas tiene otro juicio más pendiente que está señalado para el 14 octubre, a las 9.30 horas aunque esta vez en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Nuevamente, se enfrenta a una petición de condena de seis años de prisión por haber cometido un supuesto delito de abuso sexual sobre una de sus propias hijas, de 13 años en el momento de los hechos. Tanto la Fiscalía como la acusación particular coinciden en solicitar la misma pena, aunque en el caso de la primera interesa que el acusado indemnice a la víctima con 15.000 euros, mientras que la familia pide el pago de 20.000 por daños morales.
Las acusaciones describen unos hechos que cometió el encausado sobre las 00.00 horas del día 30 de agosto de 2021. Vargas acudió con una de sus hijas a la vivienda de la calle 29 de abril -en la capital grancanaria- donde residía la que era su compañera sentimental por aquel entonces.
En un momento concreto se acostaron en una cama Juan Francisco, su hija, la pareja y el hijo de esta «para ver una película a través de un ordenador».
El encausado, sin que «su pareja y el hijo de esta se dieran cuenta», se pegó a la espalda de la menor y comenzó a restregar supuestamente sus partes íntimas sobre el cuerpo de la menor. Luego, cogió una mano de la niña y se la llevó hacia sus genitales, «si bien la menor le quitó la mano». A pesar de la resistencia de la víctima, Juan Francisco «le retiró el lateral de los pantalones cortos que vestía la menor» y le tocó cerca de sus partes.
Tras cometer estos supuestos actos, «posteriormente y sin mediar palabra» Juan Francisco se levantó de la cama y se desplomó en el suelo. Fue en ese momento cuando la niña le dijo a la pareja de Juan Francisco que llamara «a la policía» e instantes después Juan Francisco se incorporó y «le reprochó» a su hija que quisiera llamar a los servicios de emergencia. Por este motivo, procedió a vestirse y se colocó un cuchillo en el cuello «con el fin de que su hija no lo denunciase». La menor intentó que su padre cesara en sus amenazas «provocando que los vecinos se despertaran» y fueron estos últimos quienes pidieron al acusado que dejara «en paz a la menor».
Debido al miedo que sufría y al estado de shock que estaba viviendo, la menor de edad «se tuvo que encerrar en el cuarto de baño, momento que aprovechó para llamar a su madre quien, a la par de mandar un WhatsApp a su hija, llamó a la policía, presentándose en el lugar de los hechos», recoge el escrito de la acusación particular.
Su defensa argumenta que no cometió estos hechos y pide la libre absolución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.