
Jerobel Valido, de nuevo a juicio, esta vez por atacar a una magistrada en pleno juicio
Tribunales ·
El acusado, acumula tres condenas previas, pateó la mesa de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 y exclamó: «Esta se va a cagar»Secciones
Servicios
Destacamos
Tribunales ·
El acusado, acumula tres condenas previas, pateó la mesa de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 y exclamó: «Esta se va a cagar»Este miércoles tendrá lugar un juicio en el que la magistrada no estará en el estrado, sino comparecerá en el mismo en calidad de perjudicada. Se trata de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, María Gabriela Ramos Sáenz, que estaba juzgando a Jerobel Valido Ramírez hasta que este se lanzó hacia ella y le dio varias patadas a su mesa.
Por estos hechos, la Fiscalía Provincial de Las Palmas le acusa de un delito de atentado contra la autoridad y pide que sea condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 600 euros.
Jerobel Valido Ramírez es un delincuente reincidente que se encuentra actualmente en prisión tras haber sido condenado hasta en tres ocasiones por delitos de robo con fuerza en casa habitada, robo con violencia y tráfico de sustancias estupefacientes. Según la acusación pública, el pasado 11 de abril de 2023 fue trasladado a la Ciudad de la Justicia y, durante el juicio, actuó «con la intención de ocasionar miedo en la magistrada» que «dirigía y enjuiciaba el acto». El fiscal añade que, de forma «exaltada y sorpresiva» se acercó a la «mesa de estrados y propinó dos patadas de forma violenta», moviendo este mueble sobre dicha magistrada.
Sobre la marcha fue retenido por los agentes de la Policía Nacional que estaban a cargo de su custodia y, con mucho esfuerzo, consiguieron reducirlo para, posteriormente, conducirlo al calabozo de los juzgados. En ese momento, exclamó: «Esta jueza se va a cagar, cuando suba otra vez la vuelvo a liar».
La magistrada suspendió la vista y ordenó que volvieran a trasladar a Jerobel Valido Ramírez hasta el Centro Penitenciario Las Palmas II donde estaba interno.
El juicio que sienta en el banquillo a este preso reincidente y que podría resolverse mediante una conformidad, tendrá lugar a las 9.15 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.