

Secciones
Servicios
Destacamos
La caída de un hombre al interior de la prensa de un camión de basura desde el contenedor en el que pernoctaba, durante las labores de descarga del depósito este miércoles, no es un caso único. Aunque se trata de incidentes aislados, en el servicio municipal de Limpieza se tiene constancia de, al menos, cinco casos en los últimos años.
Los incidentes constatados de caída al interior del camión tuvieron lugar en la plaza de Manuel Becerra (en La Isleta), en la calle León y Castillo (cerca de la Base Naval) y el de este miércoles, en Juan Carlos I.
En cambio, en otros dos casos, las personas no llegaron a ser introducidos en la tolva compactadora porque los trabajadores del área de Recogida se percataron de que en el contenedor que iba a ser vaciado se encontraba una persona. Estos dos registros se produjeron en el entorno de Santa Catalina durante la celebración de los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.
Noticia Relacionada
Ninguno de los accidentes de los que tiene constancia el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acabó en muerte pese al potencial peligro al que quedaron expuestas las personas que los sufrieron.
Esto se debe, fundamentalmente, a la activación de los protocolos de trabajo que tiene el servicio de Limpieza, que impide que se ponga en marcha la prensa de la basura hasta que no se revisen las imágenes que ofrecen las cámaras que tienen los camiones y se compruebe que todo está en orden.
Precisamente esto salvó la vida en 2020 al joven que cayó en el interior del camión cuando se recogía el contenedor en el que dormía, en la calle León y Castillo. En aquella ocasión, el conductor del camión vio por las cámaras cómo se movía la cabeza del muchacho, quien había quedado atrapado en la prensadora desde rodillas para abajo. Ese caso sí se saldó con heridas para la víctima, que tuvo que ser liberado por los agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con un equipo pesado de excarcelación.
La intervención de este miércoles, en cambio, resultó más sencilla porque el individuo que fue localizado en el interior de la tolva no estaba lesionado -más allá de los golpes de la caída desde el contenedor en el que dormía- ni se encontraba atrapado. De hecho, los bomberos se limitaron a acceder al camión con escaleras y a evacuar al hombre con una camilla. «Fue una acción sencilla», indicaron los agentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.