Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 30 de abril de 2025
Los Reyes Magos, en Las Palmas de Gran Canaria. Cober

Miles de niños reciben a sus Majestades de Oriente

Llegaron en tres barcos a la Base Naval acompañados por una amplia comitiva de pajes y guardias romanos

C.D.A.

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de enero 2025

Los Reyes Magos ya están en Las Palmas de Gran Canaria. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al mediodía de este domingo a la Base Naval. Miles de niños, acompañados por sus parientes, recibieron a sus Majestades de Oriente bajo un sol de justicia que causó alguna lipotimia.

«Esta es una historia larga y difícil de entender. Al principio era Dios...». Con estas palabras una abuela, acompañada de tres criaturas, arrancaba su relato sobre los Reyes Magos y el camino que los llevaría a su encuentro por la avenida Marítima hasta el recinto militar. Allí el grupo se sumó a las 10.000 almas que aguardaban para darle la bienvenida a sus majestades tras un largo viaje.

Sus majestades llegaron en tres barcos desatando el entusiasmo entre la chiquillería emocionada.

En el espigón de la Base Naval, entre otras autoridades, también aguardaba con los ojos chispeantes la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, dispuesta a informar de lo bien que se habían portado durante el último año los pequeños y a entregar la llave mágica de la ciudad que permite a Melchor, Gaspar y Baltasar y a sus ayudantes allanar la práctica totalidad de las casas.

«¡Melchor! ¡Salúdame!», chillaba con voz portentosa un niño de unos seis años. Y sí, los Reyes no solo saludaron sino que recogieron en mano las cartas que les iban entregando los pequeños.

Peticiones complicadas

En primera fila, para no perder detalle del feliz desembarco, estaban Valentina, de diez años, y Tiara, de ocho. «Les he pedido un bebé reborn, una tablet, un juego para diseñar y coser ropa para las muñecas, ropa para mi hermana y mi madre, juguetes y cosas para el perro. Y para mi padre, un reloj y un brazalete que vibre cada vez que se queje por algo», explicaba la más pequeña sobre la difícil tarea encomendada a los monarcas de Oriente.

Leo, de cinco años, ha sido más comedido. «He pedido un coche de Mario Bros y, para mi madre, una pista de coches», explicaba el pequeño dispuesto a dormirse más pronto que nunca para facilitar el trabajo a sus altezas reales.

Emma, también con cinco años, solo ha pedido dos cositas, aunque tiene claro que los Reyes seguro que le deparan alguna que otra sorpresa. «Les pedí el cepillo de dientes eléctrico de Frozen y unos zapatos de Hello Kitty para mi madre», contaba mientras su mamá, que la sostenía en brazos, la mira ojiplática y se echa a reír.

Los reyes y sus ayudantes recibieron el cariño necesario para emprender su ardua labor nocturna contenida en las cartas que iban llenando las sacas.

Este lunes, la llave mágica de la ciudad volverá a buen recaudo, custodiada por los agentes de la Policía Local y el personal de la Casa de Galicia, hasta que el próximo 5 de enero sus majestades regresen para repartir ilusión y regalos por todos los rincones.

Cober
Imagen principal - Miles de niños reciben a sus Majestades de Oriente
Imagen secundaria 1 - Miles de niños reciben a sus Majestades de Oriente
Imagen secundaria 2 - Miles de niños reciben a sus Majestades de Oriente

La cabalgata

Esta tarde, las emociones de todos los niños y niñas volverán a sentirse a partir de las 16.30 horas cuando la ilusión de los Reyes Magos recorra las calles de la ciudad.

La cabalgata partirá desde el Castillo de La Luz y recorrerá las calles de Juan Rejón, Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Muelle Las Palmas hasta llegar al Parque San Telmo.

A lo largo del recorrido, la música animará a las personas hasta llegar a Torre Las Palmas. En el tramo entre los túneles de Julio Luengo y el Hospital Santa Catalina, el sonido desaparecerá de las carrozas al entrar en una zona sensible, que además estará señalizada con un mensaje en el que se subrayará que es un espacio indicado para niñas y niños sensibles al ruido. También a la altura del Hospital Perpetuo Socorro se disminuirá el volumen de la música.

Las carrozas de entidades públicas, organizaciones benéficas y empresas privadas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes viajarán en carrozas inspiradas en una alfombra voladora sobre una nube.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Miles de niños reciben a sus Majestades de Oriente

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email