Borrar
Un momento de la presentación de la campaña solidaria en Las Canteras. C7
Acción solidaria en Las Canteras

El Grinch se reinventa en la Cícer

La escuela de surf Oceanside, con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, impulsa una campaña en favor de los niños y niñas afectados por la DANA en Valencia

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 17 de diciembre 2024, 17:33

El concejal de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el gerente de la escuela de surf Oceanside, Sergio Álvarez, presentaron la mañana de este martes en la zona de la Cícer de la playa de Las Canteras una iniciativa solidaria destinada a recaudar juguetes para los niños y niñas afectados por la DANA que asoló varios municipios de Valencia el pasado octubre.

La propuesta tiene un claro protagonista, la figura del Grinch que popularizó el escritor y caricaturista estadounidense, Theodor Seuss Geisel, Dr. Seuss, y que cambia su tradicional rechazo a unas fiestas que cuestiona por su mercantilismo por una buena causa.

«Nos surgió la idea de que un personaje tan característico como es el Grinch participara en la Navidad de la playa de Las Canteras», comenta a pie de arena Sergio Álvarez sobre una iniciativa que implica que esta figura saque «su corazoncito solidario para poder recaudar regalos y fondos para los niños y niñas damnificados por la DANA de Valencia», al tiempo que «se muestra al mundo esta preciosa playa de Las Canteras y este clima que tenemos todo el año. Y todo relacionado con el surf, que tanto nos da y tanto queremos ofrecer».

Explica que la campaña que llevarán a cabo hasta el día 24 de este mes de diciembre va a consistir en que la figura del Grinch -de la que se ha caracterizado Kevin Borges, uno de los monitores de Oceanside- va a recorrer el entorno de la Cícer ofreciendo unos «boletos solidarios, que cuestan un euro o un regalo», y que van a permitir participar en «un sorteo en el cual habrá cursos de surf, sudaderas, camisetas y como regalo estrella, una tabla de surf».

Asimismo, la sede de la escuela de Oceanside, en la calle Numancia, servirá como punto de venta de estos boletos y de recogida de juguetes y regalos para las niñas y los niños valencianos.

Premios

Álvarez recuerda que la bases del concurso se encuentran publicadas en la web de Oceanside y en ellas se establece que, además del premio principal de dos tablas de surf de la marca Pukas firmadas por el 'shaper' -diseñador- y dedicadas a la persona ganadora con la leyenda 'Surfer Solidario Valencia', se pude optar a 10 cursos de surf de iniciación, 4 cursos de surf de nivel intermedio, 2 cursos de surf de nivel avanzado, así como a merchandising de la escuela consistente en 10 gorras, 10 sudaderas y 10 camisetas.

Kevin Borges, el monitor de Oceanside que se ha prestado a colaborar con esta iniciativa en favor de los pequeños damnificados por la DANA representando el papel del Grinch, tiene claro que este singular personaje de la Navidad también se sumaría a una causa cuyo fondo es llevar la alegría a unos pequeños que se han visto obligados a vivir momentos muy complicados por las perdidas humanas y materiales que se han registrado en Valencia.

«Públicamente diría que no hay que gastar en regalos, pero en su corazoncito sabe que tenemos que poner los mejor de nosotros y ayudar porque para eso son esta fiestas, para apoyarnos unos a otros, sobre todos a los que más lo necesitan», apunta al salir del agua tras hacer de las suyas sobre la tabla.

«Al final, todo el año tenemos consumo y cuando llegan estas fiestas hay que unirse más con todos, con los de dentro y con los de fuera, y apoyar al máximo posible», dice en referencia a una comunidad española que «ha tenido este año esa mala suerte».

Por eso, apunta que «desde Canarias, aunque parece que estamos lejos, nos acordamos mucho de todos los que lo necesitan y este es nuestro granito de arena y nuestra manera de aportar desde la playa y desde el surfin. Algo que mueva a la gente a responder a los que más lo necesitan en Valencia. Creo que no hay un gesto más bonito en navidades que estar cerca de los niños y de la ilusión».

Kevin Borges es monitor de Oceanside y recrea la figura del Grinch. C7

Por su parte, Pedro Quevedo, reconoce estar «muy satisfecho» porque «estamos contando una historia que no es lo que parece para, por una parte celebrar los auténticos valores de la Navidad; y por otro lado, para echarle un cabo a la gente de la que no nos olvidamos, que son los damnificados del drama de Valencia».

«Hay una idea aquí que genial que hemos apoyado», dice sobre la propuesta de Oceanside de utilizar «un personaje como el Grinch, que se supone que es anti Navidad y desagradable, para descubrir que en realidad es un tipo con montón de sentimientos positivos que lo que le fastidia de la Navidad es la mercantilización porque oculta las emociones».

«Cero que es una idea preciosa», indica sobre una acción de carácter solidaria que acomete «un tipo que está perfectamente caracterizado y que es simpatiquísimo», por lo que piensa que «va a llamar la atención de la gente» y va a favorecer lograr el objetivo que se persigue.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Grinch se reinventa en la Cícer