Activistas han adornado este sábado las esculturas de Las Palmas de Gran Canaria con kufiyas, el pañuelo que simboliza la lucha del pueblo palestino. Según detallan, utilizaron esta acción para «denunciar el genocidio perpetrado por el estado de Israel».
Publicidad
Desde el Parque Santa Catalina, donde Lolita Pluma porta el pañuelo, hasta Negrin en la emblemática calle de Triana y Jose Franchy Roca en el barrio de Guanarteme, las esculturas se unen en solidaridad con el pueblo palestino.
Incluso el monumento Atis Tirma, en honor a los grandes luchadores canarios que resistieron a los conquistadores, y en la emblemática lucha canaria, se suma al apoyo al pueblo palestino.
Figuras como Camilo Saint Saenz y Benito Pérez Galdós, Manolo Millares y Néstor Álamo, expresan su solidaridad luciendo el pañuelo palestino.
Los activistas alertan de que la situación en Palestina es crítica, con un millón y medio de desplazados y ataques continuos por parte del ejército israelí. Desde el inicio de esta incursión en octubre, se han registrado 164 muertes y más de 200 heridos, sumando a una cifra total de cerca de 29.000 muertos y más de 65.000 heridos en los últimos 75 años de colonización y destrucción del pueblo palestino.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.