Vecinos de Buenavista y Escaleritas, en el distrito capitalino de Ciudad Alta, han denunciado el aumento de la presencia de ratas tanto en las calles como en las viviendas. Varios particulares exponen que «se meten en las casas y nadie hace nada para remediarlo».
Publicidad
«Se suben a las azoteas y se las ve de día y de noche«, asegura uno de los ciudadanos consultados por este periódico. »Y no es que veas una en solitario, sino que hasta ves varias juntas«.
«Yo no sé qué esperan las autoridades para cortar esto», explica otro vecino. «Yo creo que esto es ya una plaga. Y supongo que en otros barrios será igual y espero que se actúe como se ha hecho en Mesa y López«.
En este sentido, el consistorio capitalino aseveró, en palabras de la concejala de Salud Pública, Carmen Luz Vargas, que la intervención realizada precisamente en Mesa y López, a través de la aplicación de silicona con biocida den las zonas de tarima, llevaría a la reducción de las ratas en dicha zona. Ahora será cuestión de que se extiendan este tipo de actuaciones a otros enclaves de la capital como es el caso de Ciudad Alta.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.