Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La ermita de San Antonio Abad, en el barrio histórico de Vegueta, puede visitarse desde este lunes 11 de noviembre por quienes residen y visitan Las Palmas de Gran Canaria. La medida supone toda una novedad ya que si bien se ha permitido la celebración de ceremonias como bodas e incluso la grabación de un disco de música religiosa en su interior, «siempre ha permanecido cerrada» pues «no es un lugar de culto habitual», apuntan fuentes autorizadas del Obispado.
Las visitas a un espacio que obtuvo la declaración de Bien de Interés Cultura (BIC) en mayo de 2007 se pueden realizar de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas.
Se ha establecido un precio simbólico de 1 euro para el publico local y de 1,50 euros para los turistas, aportaciones que se destinarán a cubrir gastos y a costear actuaciones de conservación y de rehabilitación.
La apertura de la ermita responde al interés de la diócesis de Canarias de dar a conocer el patrimonio religioso, artístico y cultural que atesora, señalan las mismas fuentes.
Las personas interesadas en conocer esta parte del patrimonio religioso de la capital disponen de tableros informativos para acercarse a una historia que, como recoge el área de Patrimonio Histórico en la web del Cabildo, data del siglo XVIII y «ocupa el lugar de una capilla construida en el campamento militar que levantó Juan Rejón en los inicios de la Conquista de Gran Canaria en 1478». Además, se señala que en su interior «se conservan bienes muebles de gran valor histórico y calidad artística».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.