Bárbara Blanco
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 16 de octubre 2023, 11:08
Poco se podía imaginar este bañista que se iba topar con un calamar en un domingo de playa. Un hombre encontró en el agua al cefalópodo que se había desorientado y decidió sacarlo ante la atenta mirada del resto de personas que pasaban el día en la playa de Las Canteras.
Publicidad
«Nos lo vamos a comer», así sentenciaba el bañista a su presa, quien marcó su desolador destino al nadar hacia las aguas capitalinas. El canarión, a su vez, afirmaba que «Es época de calamares», cosa que con entusiasmo ha podido confirmar.
La aparición de este tipo de cefalópodos es habitual en Canarias y en la gastronomía de las islas son muy apreciados tanto en un bocadillo, como en salsa o rellenos. Sin embargo, el vídeo ha suscitado la polémica en redes sociales ya que había indicios de que el calamar estaba vivo y la ordenanza municipal establece que no se puede mariscar en la playa. Por tanto, se habría recomendado devolverlo al mar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.