Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un destacado influencer vinculado a la discoteca Savana, ubicada en el Centro Comercial El Muelle en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido detenido este jueves en una operación llevada a cabo conjuntamente por la Agencia Tributaria y la Policía Nacional. Juan Faro, quien en redes sociales presume de gestionar el local, está acusado de presuntos delitos fiscales relacionados con un fraude millonario a Hacienda, según ha publicado el diario ABC.
El también expolicía de 37 años y natural de Pontevedra habría derivado dinero presuntamente de sus populares rifas de lujo. Una actividad, enmarcada dentro del mundo fitness, con la que ganó notoriedad en internet tras dejar el cuerpo.
Desde hace más de cinco años, Faro ha organizado rifas que han incluido vehículos de lujo como un Ferrari 488, un Mercedes-Benz GBrabus, un Audi R8, y varios modelos de Porsche y Mercedes. Si bien estos sorteos generaban una gran expectación entre sus seguidores, las autoridades sospechaban que dichas actividades no estaban del todo reguladas y declaradas a Hacienda.
La discoteca Savana también ha estado bajo el foco de las autoridades por irregularidades en su funcionamiento. Establecimiento, que sustituyó al antiguo Kopa, comenzó a operar en junio sin la licencia municipal pertienente. La empresa solicitante, Terraza Botánico S.L., había pedido la licencia de apertura el 7 de marzo, pero tras tres meses sin respuesta del Ayuntamiento, solicitó un certificado de silencio administrativo el 8 de junio. Sin embargo, la solicitud fue finalmente denegada por el Servicio de Edificación y Actividades del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que señaló que el local no cumplía con los requisitos necesarios para obtener el permiso de apertura. A pesar de esta resolución, Savana Club siguió funcionando durante casi cuatro meses hasta que el 17 de septiembre se emitió la orden de cierre.
Faro, que presumía públicamente de gestionar la discoteca en sus redes sociales, en realidad solo había estado involucrado en el proyecto a través de colaboraciones comerciales. La operación, que también incluyó registros en varias propiedades del influencer, ha dado lugar a la incautación de importantes sumas de dinero en efectivo y vehículos de lujo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.