Secciones
Servicios
Destacamos
La celebración de un curso de guías caninos en el centro de emergencias del Polvorín, organizado desde hace tiempo, está dificultando el traslado de los usuarios del recurso municipal Gánigo para población sin hogar al centro de emergencias del Polvorín.
El albergue Gánigo está afectado por una resistente plaga de chinches que ha necesitado ya nueve fumigaciones y que requiere de otra más profunda, ya que los insectos se han extendido por el cableado del edificio.
Aunque desde Servicios Sociales se asegura que el traslado depende solo de la tramitación de del cambio de ubicación de los servicios que prestan atención a los usuarios de Gánigo, existen dudas sobre la conveniencia de que puedan convivir en el centro del Polvorín el curso de guías caninos y el servicio de asistencia a las personas sin hogar.
Lo único que está claro hasta el momento es que este martes los usuarios de Gánigo serán trasladados a un hostal, donde permanecerán de manera transitoria hasta que se pueda hacer efectiva la mudanza de estas personas.
Por ahora no hay fecha concreta de cuándo se producirá la derivación al centro de emergencias.
Así las cosas, los usuarios de Gánigo pasaron esta noche pasada en el centro. Desde el Ayuntamiento se asegura que estuvieron en una sala que fue habilitada durante la pandemia para los casos de covid y se insiste en que en esta dependencia no existe el problema de las chinches, que está «localizado».
También se conoció este lunes que se había desplomado una parte del techo de un despacho en la tercera planta del inmueble, si bien no estaba en uso y se ha comprobado que «no existe peligro para los usuarios».
En cuanto al servicio de baño y comedor a la Fábrica del Hielo -que será ya definitivo- se espera que se produzca antes de la mudanza al centro del Polvorín.
La situación generada en el centro Gánigo generó ayer críticas por parte de Intersindical Canaria (IC), que fija en el 3 de octubre la fecha prevista para el traslado de los usuarios al centro de emergencias, una vez que acabe el curso de guías caninos.
«No se considera una situación de emergencias y no se prioriza al usuario, con un perfil tan vulnerable, ante los perros de la policía. Mientras tanto, las chinches ya han llegado a la zona habilitada para aislamiento reservadas para casos de covid y a la planta baja del edificio, zonas comunes y de comedor», denuncia.
«Es urgente y necesario priorizar a los usuarios y trabajadores del Gánigo al Polvorín, así como trasladar el reparto de alimentos y la lavandería a la Fábrica de Hielo». añade IC.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.