Borrar
Fachada de la comisaría de Policía Local del parque de Santa Catalina. Arcadio Suárez
La comisaría de Santa Catalina se reformó como «una oficina cualquiera»

Las Palmas de Gran Canaria

La comisaría de Santa Catalina se reformó como «una oficina cualquiera»

Sindicatos policiales insisten en que las obras realizadas no reúnen las medidas de seguridad necesarias para protegerles en el servicio

David Ojeda

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de agosto 2024

Sindicatos policiales exigen al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que cumplan con la normativa de la Inspección de Trabajo en la comisaría de la Local en el parque de Santa Catalina, donde insisten en que no se reúnen las condiciones mínimas de seguridad para el servicio y que fue reformada como «una oficina municipal cualquiera».

Desde el CSIF aseguran llevar más de un año pidiendo al Ayuntamiento que se subsanen estas deficiencias, pero indican que son constantemente derivados de un departamento a otro; desde Urbanismo a Patrimonio.

Fuentes policiales explican a este periódico que el pasado 23 de abril Inspección se personó en las dependencias policiales y comprobó que «las puertas de cristal (de apertura automática) y la puerta de acceso (de apertura manual), ambas situadas en la fachada principal del centro de trabajo, carecen de medidas preventivas en orden a eliminar o, al menos, reducir el riesgo derivado de la reacción violenta de los ciudadanos».

Imagen de la puerta que denuncian los sindicatos policiales. C7

Este hecho se pone en especial relevancia, al darse algunos ataques contra los agentes de guardia en más de una ocasión en tiempos recientes. Inspección dio un mes para subsanar los errores tras la reforma del pasado año, algo que no ha sucedido.

Al parecer, indican desde el CSIF, «tras mantener el sindicato una entrevista con el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento nos informan que el proyecto entró como la remodelación de una oficina municipal, y que se ajustaron a lo que la normativa recoge y lo que les solicitaron, por lo que la nueva adaptación tendría que partir del patrimonio».

Esta respuesta les parece inadmisible e insisten en el peligro que esta situación ocasiona: «Es incomprensible que en una obra de esa entidad nadie se percatara de que no iba a ser una oficina municipal cualquiera, sino una comisaría. Sea como fuere, el ayuntamiento tiene que enmendar el error y adaptar una vez más las dependencias», añaden.

Además de la puerta de acceso, también destacan que la puerta de acceso al armero estuvo más de un año rota y que tras la denuncia de la inspección de trabajo fue finalmente arreglada.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La comisaría de Santa Catalina se reformó como «una oficina cualquiera»

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email