La concejala de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Inmaculada Medina, informó este martes que de los trece dispositivos mecánicos que hay en la ciudad para ayudar a los vecinos a superar rampas, cuestas y desniveles, solo funciona el ascensor que da al parque de Las Rehoyas.
Publicidad
Para volver a ponerlos en funcionamiento, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento han incluido en el Plan de Cooperación «un ambicioso proyecto denominado reparación y puesta en funcionamiento de ascensores y elementos mecánicos de la ciudad, por importe de licitación de 2.080.898,96 euros».
La edila indicó que este proyecto no solo impulsará la reparación de las estructuras dañadas sino que modernizará su funcionamiento, introduciendo «sistemas de avisos inmediatos deparadas e incidencias, lo que posibilitará su subsanación y puesta en funcionamiento de manera inmediata, causando los menores perjuicios a los usuarios».
Medina adelantó también que la licitación de este proyecto tendrá lugar en abril de este año.
En estos momentos, la ciudad tiene dos escaleras mecánicas, una rampa y una plataforma elevadora en San Antonio; dos escaleras mecánicas en San Nicolás; una escalera mecánica y un ascensor en San José; un ascensor en el parque de Las Rehoyas; otro en Schamann; y tres escaleras mecánicas en Lomo Verdejo.
Estos elementos han sufrido diferentes actos vandálicos, desde el incendio de botoneras, el arranque de los cables y la rotura de cristales hasta la inserción de tachas en las escaleras.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.