El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dictó este jueves el cese de la directora general de Recursos Humanos, Ana Isabel Gutiérrez, por no haber logrado impulsar el proceso de estabilización del personal temporal municipal antes del 31 de diciembre de 2024. «A fecha actual, es un hecho cierto y constatable que dicho objetivo (...) no se ha conseguido», recoge la propuesta de acuerdo que firman los concejales de Presidencia, Francisco Hernández Spínola, y de Recursos Humanos, Esther Lidia Martín.
Publicidad
En la actualidad, de las más de mil plazas afectadas por los procesos de estabilización, solo una ha sido objeto de resolución, recoge el escrito de destitución.
Esto, unido a la demora en el expediente de provisión de puestos de trabajo o el que afectó a la plantilla y retrasó el presupuesto general, motivaron el cese de Gutiérrez, quien había tomado posesión de su cargo en el mes de octubre de 2023.
El cese será efectivo a partir del 15 de abril de este año.
El portavoz de CC, David Suárez, aseguró que la destitución «no es sino la certificación de que la política de personal del Ayuntamiento capitalino es un completo fracaso».
Sin embargo, el edil nacionalista considera que la responsable del fracaso en la gestión de los recursos humanos es la concejala Martín. «Se nos prometió que el gobierno de Darias superaría la parálisis de su antecesor, pero nada más lejos de la realidad. Y ahí es donde debemos encontrar que las ratios de contratos vencidos sigan siendo altísimas y, por eso, el pésimo estado de mantenimiento de la ciudad».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.