Se aplaza al 3 de marzo el juicio contra un ciberextorsionador
tribunales ·
Un fallo técnico en el sistema de videoconferencias imposibilitó la celebración de esta vistatribunales ·
Un fallo técnico en el sistema de videoconferencias imposibilitó la celebración de esta vistaEl magistrado Carlos Vielba se vio obligado ayer a suspender el juicio ante un Tribunal del Jurado que se iba a celebrar contra un individuo acusado de haber amenazado a otro con publicar fotos suyas sexuales si lo le pagaba una cantidad económica. Un fallo técnico en el sistema de videoconferencias imposibilitó la celebración de esta vista, que se volverá a señalar para el próximo 3 de marzo.
Publicidad
Hay que recordar que en este caso, la Fiscalía determina que, en hora y fecha anterior al 17 de agosto de 2019, Stiben Santiago V.C contactó a través de la aplicación 'Grinder' con la víctima, con la que «mantuvo conversaciones de índole sexual», llegando a enviarle «fotografías íntimas de carácter sexual», destaca el Ministerio Público. El acusado, el 17 de agosto usó el móvil de un amigo para llamar en varias ocasiones al afectado y le envió tres mensajes de WhatsApp. En los mismos, «le exigía el pago de 3.000 euros a cambio de no hacer públicas sus conversaciones y sus fotografías íntimas». Como consecuencia de estos hechos, la víctima estuvo sometido a un «estado de preocupación y desasosiego ante la presión a la que el acusado les sometía».
Según el fiscal, estas acciones son constitutivas de un delito de amenazas condicionales y pide seis meses de prisión para el acusado -que reconoce los hechos- y el pago de 500 euros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.