El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informó este lunes que su dispositivo especial de limpieza recogió 4.450 kilogramos de residuos en la playa y el paseo de Las Canteras durante la pasada noche de San Juan, donde se reunieron aproximadamente 60.000 personas.
Publicidad
Según detalla el Ayuntamiento en un comunicado, el dispositivo de seguridad se puso en marcha a las 16.00 horas de este domingo y estuvo compuesto por 112 personas y 32 medios mecánicos. Estos trabajaron no solo en Las Canteras, epicentro de la noche de San Juan, sino también en el resto de las playas de la capital grancanaria.
De esta manera, recogieron un total de 4.450 kilos de residuos, de los cuales 400 kilos eran de vidrio, 500 de envases ligeros, 90 de papel y cartón, y 60 de restos orgánicos.
El dispositivo finalizó sus labores antes de las 5:30 horas. Asimismo, se desplegó el dispositivo en el resto de playas de la ciudad, que dejó los arenales en condiciones óptimas para el disfrute de las personas usuarias.
En cuanto a la seguridad, alrededor de 60.000 personas se congregaron anoche en la playa de Las Canteras y sus inmediaciones en una jornada que se desarrolló sin incidentes destacables.
Noticia relacionada
El Ayuntamiento coordinó un dispositivo de seguridad en el que participaron la Unidad Técnica de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, que fue coordinado con Policía Nacional. El mismo se extendió en todo el entorno de la playa de Las Canteras con especial atención a la zona de la Plaza de la Música y Los Muellitos, donde tuvieron lugar los conciertos y el espectáculo pirotécnico.
Los conciertos concluyeron poco antes de las 2.00 horas en una jornada que se desarrolló con normalidad y en la que los servicios de emergencias y sanitarios apenas tuvieron que realizar intervenciones. Además, gracias a la labor preventiva realizada por Protección Civil y Bomberos, junto al Servicio Municipal de Limpieza, no se produjeron incidentes relacionados con hogueras.
Publicidad
Aparte del dispositivo especial de seguridad ciudadana, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de tráfico desde la tarde del domingo con labores preventivas y cortes de tráfico.
Durante la noche, se dispuso de un servicio estático y de patrullaje motorizado y a pie en diferentes puntos del paseo, así como en las diferentes ubicaciones desde donde se dispararon los fuegos artificiales en Los Muellitos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.