Secciones
Servicios
Destacamos
Santa Brígida cambia de alcalde y vuelve a tener al líder de Ando Sataute, José Armengol, como máximo mandatario tras la celebración de un pleno extraordinario para el nombramiento del sustituto de José Miguel Bravo de Laguna, quien renunció al cargo el pasado 30 de diciembre.
En una sesión con ese único punto en el orden del día, la votación del nuevo alcalde se saldó sin sorpresas, con 10 votos a favor de respetar el pacto de gobierno y garantizar el relevo previsto en el programa que comparten Ando Sataute, UxGC y PSOE.
Una vez recogido el bastón de mando, Armengol se comprometió a viabilizar la solución definitiva para el mamotreto del casco urbano -un espacio rebautizado como Gran Canaria Central-, así como a incrementar la inversión en los barrios, mejorar los servicios públicos básicos y contribuir apostando por el deporte y la cultura.
El nuevo alcalde, que ya lo fue en el mandato de 2015 a 2019, subrayó que el pacto de Santa Brígida no se limita a la alternancia en la alcaldía sino que constituye una alianza para trabajar durante todo el mandato priorizando el interés colectivo.
Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura, asistió un centenar de personas, entre ellas los alcaldes de Gáldar, Agüimes, Valsequillo y Tejeda, así como dirigentes de Nueva Canarias como su Secretario de Organización, Carmelo Ramírez.
Al finalizar la sesión el anterior alcalde, José Miguel Bravo se Laguna, confirmó que este miércoles presentará su renuncia al acta de concejal para abandonar definitivamente la política activa tras más de 40 años. A partir de ahora, dijo, será un vecino más de Santa Brígida.
Precisamente este martes, comentó también, cumplió 58 años de matrimonio con María Dolores Cabrera.
Noticia relacionada
Jesús Quesada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.