El Interventor del Cabildo de Gran Canaria, José Juan Sánchez Arencibia, quedó en libertad poco antes de las 15.00 horas de este jueves, una vez practicadas las diligencias de registro de su ordenador de trabajo en la corporación insular que no pudieron completarse el miércoles por dificultades técnicas.
Publicidad
El máximo responsable del órgano de fiscalización de las cuentas del Cabildo, de 67 años de edad, permaneció más de 24 horas bajo detención policial, hasta que se pudo realizar la copia del disco duro del ordenador y firmó el acta de las diligencias practicadas.
Por ese motivo Sánchez Arencibia, que lleva varias décadas en el cargo y es funcionario con habilitación nacional, fue el único de los cinco detenidos durante la mañana del miércoles, mientras se efectuaban los registros en dependencias del Cabildo y de las empresas particulares afectadas por la investigación judicial, que pasó la noche en sede policial.
La investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria por un presunto caso de corrupción parte de la denuncia de un funcionario de la Consejería de Política Territorial del Cabildo sobre presuntas anomalías en la contratación de servicios para la celebración de las Jornadas del Paisaje de 2016 a 2019.
El presupuesto conjunto de las cuatro ediciones de esas jornadas asciende a poco más de 127.000 euros y la participación en los servicios prestados de la empresa de comunicación de la esposa del Interventor, la periodista Ángeles Horna, es una de las claves del caso que se encuentra bajo secreto de sumario.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.