Borrar
La lluvia cayó ligeramente, en forma de chaparrones, en Teror y otros puntos de Gran Canaria. Cober

La intensa bruma baja el mercurio y genera un continente en miniatura

el tiempo ·

La humedad fue este jueves de más a menos en Gran Canaria. A la misma hora era del 85% en La Aldea y del 58% en Tasarte

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de septiembre 2022, 13:17

La bruma convirtió este jueves a Gran Canaria en un continente en miniatura, con diferencias notables en una misma comarca y hasta dentro de un mismo municipio como las registradas a las 10.00 horas en el sur y en La Aldea de San Nicolás. Así, mientras la humedad era del 73% en Maspalomas, en Puerto de Mogán se cifraba en el 58%. Al mismo tiempo se elevaba al 85% en el casco de La Aldea y era del 55% en Tasarte.

Fue también intensa en la capital insular, cifrándose a esa hora en el 98% en Tafira y en el 86% en el barrio marinero de San Cristóbal. Luego, según avanzaba el día, fue retirándose y a las 16.00 horas la humedad había bajado hasta el 79% en Tafira, el 72% en San Cristóbal y el 70% en La Aldea. En el aeropuerto llegaba al 87% y en Suerte Alta (Agaete) al 86% a las 10.00 horas, pero había bajado al 55 y 51%, respectivamente, a las 16.00.

La humedad reinante redujo las temperaturas máximas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la mitad sur, en especial en las medianías del este, sur y oeste, donde no se alcanzaron los 34 grados centígrados que preveía el aviso amarillo activado entre las 10.00 y las 18.59 horas.

Tampoco se cumplió el pronóstico del área de Sanidad del Gobierno canario, con aviso naranja en Mogán y Santa Lucía de Tirajana y amarillo en Ingenio, Agüimes, San Bartolomé de Tirajana y La Aldea de San Nicolás. Preveía que el mercurio superase los 32 grados de máxima y los 24 de mínima y llegó a un máximo de 31.9 en Agüimes a las 14.00 horas. La mínima se registró en Vega de San Mateo, 15.8 grados a las 05.00 horas.

En Tunte, donde se preveía calor sofocante, cayó este jueves un buen chaparrón de agua. C7

Las mayores rachas de viento soplaron en la costa oeste y en horas nocturnas. La estación meteorológica de Suerte Alta (Agaete) marcó 69 kilómetros/hora a las 03.10 horas y la de Tasarte registró 68 a las 04.20.

Los chaparrones que cayeron fueron ligeros. El mayor acumulado se produjo en San Mateo, con apenas 5.4 litros por metro cuadrado hasta las 15.00 horas. Los más copiosos tuvieron lugar en La Palma, sobre todo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La intensa bruma baja el mercurio y genera un continente en miniatura