Feria de ganado el pasado día de la Candelaria. Cober

Ingenio reformará el recinto ferial de ganado e instalará placas solares de autoconsumo

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la mejora de este espacio con una inversión de 158.531 euros

Lunes, 10 de marzo 2025, 23:10

El Ayuntamiento de Ingenio reformará el recinto ferial de ganado e instalará placas fotovoltaicas de autoconsumo de 30 kW, que alimentarán dos puntos de recarga para vehículos y al centro de mayores de Ingenio. Para ello ha sacado a licitación la ejecución de los trabajos con una inversión de 158.531 euros.

Publicidad

El proyecto consiste en la instalación fotovoltaica para el autoconsumo completa, con paneles, estructuras, líneas de alimentación y cuadros e inversores, que irán instalados en la cubierta de las pérgolas del aparcamiento, así como los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos y su cuadro de protección instalados en la zona del centro de mayores. El sistema generador tendrá dos campos fotovoltaicos de 26 módulos cada uno.

La iniciativa incluye también el recalce de un muro, instalación de barandillas, carpas y accesorios. Y es que tras la reforma de este recinto, se comprobó en la pasada celebración del día de La Candelaria que los anclajes de sujeción de los animales no presentaban seguridad, ya que se movían libremente en los amarres y las cuerdas cedían. Incluso las bases de los amarres eran fácilmente desencajables y extraíbles, lo que provocó que un becerro desencajara una de estas bases de madera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad