El Ayuntamiento de Ingenio aprobará inicialmente el lunes en el pleno ordinario de febrero el presupuesto de 2025 que asciende a 41,18 millones de euros, de los cuales se destinará a inversiones 5,3 millones (12,86%). De este importe, 4 millones son de fondos propios y el resto provienen de aportaciones del Plan de Cooperación del Cabildo o del FDCAN.
Publicidad
Entre esas inversiones algunas ya están proyectadas y otras en marcha como el ARRU de Cuesta Caballero y la rehabilitación de pabellones deportivos como el Chano Melián. También están en ese apartado el nuevo Centro de Estancia Temporal de Animales (CETA), mejoras en El Burrero, el Centro Cívico de Carrizal, la biblioteca de Ingenio, nuevas luminarias en Barrio Nuevo o la urbanización del centro de salud a la que se ha destinado 330.000 euros.
Aunque las cifras más abultadas de las cuentas van destinadas a gastos de personal, que suman 13,5 millones (32,8% aproximadamente), y a gastos corrientes 14,5 millones (35,43%), apartado en el que se incluyen eventos programados y las fiestas patronales, además de los suministros y contratos de servicios.
Por su parte, en transferencias contará con 7,1 millones (17,30%), donde están contempladas, entre otras cuestiones, subvenciones a clubes y asociaciones, además de a los Patronatos de escuelas infantiles y medios de comunicación, y la Fundación para el Empleo.
Debido a la imposibilidad de destinar más dinero a inversiones, el municipio ha logrado obtener 7 millones de euros de otras administraciones en este mandato.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.