
Las obras dejan cada vez más cercados a los vecinos de la Hoya de San Juan
tráfico ·
Varias calles del barrio de Arucas están en obras estos días, un incordio pasajero. Lo peor es el tráfico que soporta tras el cierre de la salida por la GC-20Secciones
Servicios
Destacamos
tráfico ·
Varias calles del barrio de Arucas están en obras estos días, un incordio pasajero. Lo peor es el tráfico que soporta tras el cierre de la salida por la GC-20El Ayuntamiento de Arucas tiene previsto proceder entre este miércoles y el viernes al asfaltado de la calle Elías Hernández Pérez, que permanecerá cerrada al tráfico hasta la calle Sebastián Quesada.
Ello supone, esos tres días, que la salida al casco de Arucas queda cortada y la única posibilidad para los conductores es a través de Trasmontaña.
El asfaltado se lleva a cabo después de más de dos semanas de trabajos en la red de saneamiento de la zona, lo que llevó a que las calles afectadas estuviesen en algún caso cerradas al tráfico y mermado el espacio de aparcamientos.
Ahora toca asfaltar, y los vecinos se quejan de que esto supone un nuevo inconveniente para el barrio.
El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, apunta que no queda otra opción.
«Se intentará que afecte lo menos posible». Para ello, y sobre todo en horas de entrada y salida al colegio La Salle, habrá presencia policial, además de que se colocarán carteles de señalización.
Pero en realidad lo que más preocupa en los vecinos de la Hoya de San Juan es el denso flujo circulatorio que soportan desde hace al menos tres años, cuando el avance de las obras de la IV Fase de la Circunvalación (GC-3) obligó al cierre de la conexión con la GC-20.
Esa era la salida óptima de la Hoya de San Juan para evitar el casco de Arucas. Ahora todo el tráfico –del barrio, del colegio y del centro deportivo– pasa por un par de calles y enfila hacia la plaza de San Juan. Hay pocas opciones.
El alcalde reconoce que la clausura de la conexión de la Hoya de San Juan a la carretera general es un problema.
«La salida hacia la autovía está pendiente de resolución del Juzgado, porque el propietario de una finca no está de acuerdo con el precio que le dio el Gobierno de Canarias. Hemos hecho gestiones, hablado con el consejero, pero está pendiente de resolución del juez».
Mientras, ese tramo de la obra de la circunvalación, la conexión a la altura de los bomberos, está paralizada desde hace al menos dos años.
«Desde que se desbloquee el asunto, se terminará la obra».
Entre tanto, «los vecinos se quejan del tráfico, vienen al Ayuntamiento, pero no podemos hacer nada», dice el alcalde de Arucas.
«Estamos deseando que se resuelva ya este expediente. No se puede bloquear una obra tan importante y afectar a tantos vecinos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.