
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 17:12
La iniciativa Gran Canaria Composta, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, ha llegado a 600 hogares y 155 centros educativos de los 21 municipios y ha permitido la generación de 51.670 kilos de compost anuales.
Publicidad
Estas cifras suponen un ahorro de 161,5 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a plantar 16.150 pinos canarios, y evitan la generación de 172.234,4 kilos de residuos orgánicos anuales y 86.117,2 de residuos biodegradables de parques y jardines anuales
El objetivo de esta campaña es potenciar la participación de la ciudadanía en la fabricación de compost a partir de los residuos orgánicos generados, en este caso, en viviendas y centros educativos.
El consejero de Medio Ambiente, Raúl García, destaca el éxito de una iniciativa que «desde que se puso en marcha, hace menos de un año, ha repartido 755 compostadoras en casas y colegios».
«Ha tenido una gran acogida, por lo que tuvimos que añadir 200 plazas más para hacer frente a la demanda. Nos llena de satisfacción ver a la sociedad tan implicada con el reciclaje y la protección del medio ambiente», añade.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.