
Ver 33 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 33 fotos
No hubo indulto ni piedad con el Haragán, que esta anoche acabó nuevamente condenado a la hoguera tras un juicio por su conducta inapropiada y de actos ilícitos que volvió a cometer en Santa Lucía de Tirajana. Tres fueron las acusaciones a este señor, al que año tras año le achacan todos los males del pueblo.
El primero, el retraso en las obras de la Casa de la Cultura, porque la primera piedra que pusieron «ya parece un callao de la playa por el tiempo que ha pasado», lamentó la acusadora. El segundo, la falta de limpieza, y el tercero, el abandono, ya sea en actividades, en participación, en proyectos a medio terminar y en división vecinal.
La defensora, que acabó despedida en medio de la sesión, no tuvo ni tiempo de argumentar nada que lo salvara de su destino casi ya escrito, así que, una vez más el juez emitió su sentencia inapelable y el Haragán pagó con el fuego su mal comportamiento. En esta ocasión, la justicia no fue lenta e hizo efectiva de inmediato su condena, más rápido de lo habitual ante la amenaza de lluvia, tras haberlo tenido de paseo durante la tarde por las calles.
Con esta divertida obra de teatro, en el que se recreó un juicio surrealista, terminó una intensa jornada para celebrar el Día del Haragán, como cada 14 de diciembre, justo después del día grande de los festejos.
Vecinos de todas las edades disfrutaron desde primera hora de actividades infantiles como una búsqueda del tesoro, juegos tradicionales canarios y gymkana, a lo que se unieron la zanga, machuco y dominó en la calle Leopoldo Matos, lugar donde al mediodía hubo una comida popular.
Ya por la tarde sacaron al Haragán a la calle acompañado por papahuevos, cabezudos y la banda Guiniguada para culminar el recorrido con chocolate y churros para tener fuerzas suficientes para comenzar la vista oral. Ya sentenciado y quemado en la hoguera, los festejos continuaron con un gran espectáculo de fuegos artificiales para celebrar con alegría la condena ejemplar, aunque con la casi certeza de que volverá a la vida para seguir cometiendo diferentes tropelías contra el pueblo.
Mientras tanto, los vecinos tuvieron un respiro y ya por la noche pudieron disfrutar de una verbena con el grupo Qué Chimba, DJ Antonio Boada y Fran Grimón. Todo ello con la vista puesta en todo lo que aún tienen por delante del programa festivo, entre ellos uno de los actos más multitudinarios, la romería de Los Labradores, que será el domingo 22 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.