Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 29 de abril de 2025
Un momento del Pleno celebrado este viernes en las Casas Consistoriales. C7
Guía da luz verde al nuevo uso sociosanitario del colegio de Los Salesianos
Gran Canaria

Guía da luz verde al nuevo uso sociosanitario del colegio de Los Salesianos

El alcalde espera que el Cabildo mantenga su compromiso con este proyecto y destine los recursos económicos para su ejecución

CANARIAS7

Guía

Viernes, 26 de julio 2024, 14:09

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, llevó este viernes a Pleno por asuntos de urgencia la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio para adecuar el equipamiento del antiguo Colegio de Los Salesianos al nuevo uso sociosanitario previsto para este emblemático edificio.

«Culmina así un proceso muy largo y complicado que ha durado tres años pero que por fin, después de infinidad de trámites y de la mano de un equipo técnico excepcional, hemos concluido satisfactoriamente, lo que supone luz verde ya para acometer uno de los proyectos de mayor envergadura de cuantos se ejecutarán en este municipio en las próximas décadas» explicó Rodríguez.

El alcalde hizo hincapié en el uso sociosanitario que se le dará a este edificio «cuya reconversión está destinada a la creación de un centro para la atención y el cuidado de nuestros mayores, las personas más vulnerables de nuestra comunidad, en las mejores condiciones posibles», subrayó.

Pedro Rodríguez recordó asimismo que la intervención municipal se ha limitado al encaje urbanístico y de protección del edificio para acomodarlo al nuevo uso sociosanitario tan demandado, al ser el Cabildo de Gran Canaria el cesionario del uso en virtud del contrato suscrito con la Diócesis de Canarias.

En tal sentido, subrayó que el Ayuntamiento de Guía ha realizado un gran esfuerzo en el ámbito de sus competencias para permitir en una siguiente fase abordar la ejecución de las obras necesarias dado que ya se cuenta con el proyecto redactado según contrato adjudicado por este ayuntamiento, por lo que espera, dijo, que el Cabildo de Gran Canaria «mantenga su compromiso con este proyecto, el expresado en reiteradas ocasiones por el presidente, Antonio Morales, y la consejera de Política Social, Isabel Mena, y destine los recursos económicos necesarios para ejecutar las obras», señaló.

Asimismo el alcalde tuvo palabras de agradecimiento al «papel leal» que durante todos estos años ha mantenido la Plataforma Salvar Los Salesianos y toda la sociedad civil «por el respaldo a este proyecto para que el hoy hemos dado un gran paso», destacó Pedro Rodríguez.

Esta aprobación definitiva de la modificación menor del PGO para adecuar el antiguo Colegio de Los Salesianos al nuevo uso sociosanitario y a la modificación del Catálogo de Edificaciones de Interés Arquitectónico y Etnográfico en lo referido a este edificio cuenta ya con la evaluación ambiental emitida por el Órgano Ambiental de Gran Canaria así como con los informes preceptivos del Ministerio de Defensa, AENA, Gobierno de Canarias y de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, adecuándose la modificación a los mismos.

La modificación del PGO aprobada persigue la obtención de los objetivos recogidos ya en el planeamiento del municipio como son la propuesta de espacios e infraestructuras que posibiliten fijar puntos de desarrollo económico acordes con las características de este municipio y con las posibilidades de repercusión en ámbitos más amplios, pero también procurar el mantenimiento en actividad de aquellos elementos y usos del suelo que han definido históricamente el paisaje.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Guía da luz verde al nuevo uso sociosanitario del colegio de Los Salesianos

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email