Efe
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 25 de febrero 2025, 14:36
La Guardia Civil ha intensificado sus tareas de vigilancia y control en la zona de acceso al Roque Nublo tras la entrada en vigor a principios de este mes de las nuevas normas de acceso al espacio natural, sobre todo en cuanto al tráfico y el estacionamiento.
Publicidad
En un comunicado, la Comandancia de Las Palmas ha detallado este martes que desde que se estableció la nueva modalidad de acceso a través de guaguas, el pasado 3 de febrero, «la Guardia Civil ha asumido un papel activo en su implementación, enfocándose principalmente en el control de la Seguridad Vial y la prevención de posibles alteraciones del orden público«.
Todo ello con el objetivo de salvaguardar la seguridad ciudadana, así como mantener el orden público y garantizar la seguridad vial en la zona de las cumbres de Gran Canaria, específicamente en la carretera GC-600 y en el cruce entre la GC-130 y GC-150 con esta misma vía.
Por ello, desde la Guardia Civil se insta a la población a respetar las nuevas normativas y colaborar en la conservación de este emblemático enclave natural de Gran Canaria.
Y ha advertido que en caso de no respetar la prohibición de estacionar en los márgenes de la carretera cercana al Roque Nublo, se procederá a las sanciones correspondientes.
El Cabildo de Gran Canaria ha instaurado un nuevo protocolo de acceso al Roque Nublo, con reservas a través de una página web específica, siendo el máximo de personas por hora de 60, en horarios que van desde las 09:00 y las 16:00 horas, y con guaguas que hacen el recorrido cada 30 minutos, entre las 09:30 y las 18:00 horas.
Publicidad
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.