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CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 8 de octubre 2024, 19:11
El Cabildo ha concluido la edición 2024 de Gran Canaria Swim Week con excelentes índices de audiencia -destacan los 3,3 millones de impactos en redes sociales, un incremento del 35% respecto a la edición anterior- que demuestran el éxito sostenido de las estrategias implementadas en los últimos años, enfocadas a la internacionalización y la profesionalización de la única pasarela especializada en moda baño de Europa.
Cuarenta diseñadores, entre firmas internacionales, peninsulares y canarias, han completado un calendario de moda baño caracterizado por la artesanía, la calidad de los diseños y la apuesta por la sostenibilidad. Además, la agenda de desfiles ha contado con un casting de modelos a la altura de las grandes pasarelas internacionales, y con una convocatoria de líderes de opinión, influencers y expertos en moda, que han difundido el nombre de la isla entre sus respectivas comunidades digitales.
Durante la semana de la pasarela accedieron a la web oficial del evento más de 22.000 usuarios. La mayor parte desde España, y tras ellos, se han registrado visitas desde EE UU, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Brasil, entre otros países. Por su parte, la versión responsive de la web ha permitido facilitar el acceso al público, convirtiéndose el móvil en el principal soporte de acceso al portal, con un 48% de los usuarios totales.
Respecto a las redes sociales, la cuenta oficial de la pasarela ha obtenido 3.383.576 impactos durante esta edición, un 35% más que en la de 2023. Además de estos impactos, el evento ha sido retransmitido a través de los perfiles oficiales del grupo de influencers invitados.
El éxito también se traslada a la cobertura mediática. Han visitado la pasarela periodistas y reporteros gráficos de medios generalistas, editores de las mayores cabeceras de moda y estilo de vida y medios sectoriales de relevancia o especializados en moda baño, además de agencias. RTVE ha vuelto a ser el medio oficial. Así, el programa Cerca de Ti conducido por Roberto Herrera -y con emisión en directo desde Expomeloneras- ha cubierto la información sobre los desfiles de esta edición. Además, la cadena ha emitido, tanto a nivel nacional como en sus desconexiones territoriales, programación sobre la pasarela.
Latinoamérica y EE UU
Asimismo, hasta la isla se ha desplazado un grupo de periodistas de medios de relevancia de Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Suecia, y Dinamarca, que han impulsado el impacto y visibilidad internacional del evento. Por su parte, ¡HOLA! TV, canal de referencia en información sobre moda, estilo de vida y realeza con base en Miami, ha acercado todos los detalles de esta edición a millones de hogares en Latinoamérica y Estados Unidos desde el set de televisión instalado en el área social del evento.
Líderes de opinión e influencers han compartido su experiencia a través de sus redes sociales con sus comunidades digitales. Algunos de ellos son Josie, Rocío Ossorno o Chincha Rabiña.
El Premio a la Mejor Colección de 2024 de Gran Canaria Moda Cálida recayó en Victoria Cimadevilla por Flor del Desierto, una apuesta que celebra la fuerza y resiliencia femeninas; el Premio a la Mejor Colección Sostenible se otorgó a Econaked, que dejó patente su compromiso con la sostenibilidad y la protección de los océanos mediante el uso de materiales responsables y prácticas ecológicas; y, por último, Chacho Svnrs se alzó con el Premio a la Mejor Colección Emergente con Chacholand, una declaración de intenciones que recogía a la perfección el espíritu de la marca.
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