canarias7
San Bartolomé de Tirajana
Miércoles, 13 de abril 2022, 17:54
El sur de Gran Canaria vuelve a lucir, en Semana Santa, su estampa habitual después de dos años de restricciones y parón turístico a causa de la pandemia.
Publicidad
El buen tiempo sureño acompaña la viva imagen de la recuperación con los numerosos turistas y visitantes que recorren las avenidas, playas y restaurantes de Meloneras y Playa del Inglés. Además, no se descarta que los hoteles cuelguen el cartel de completo, según las declaraciones ayer ofrecidas por Carlos Álamo, Consejero de Turismo de Gran Canaria, en una entrevista a este periódico, donde se mostró muy esperanzado con el escenario turísitico, estimando que en este periodo vacacional se alcance el 90% de ocupación hotelera.
La evolución y las cifras del sector en los últimos meses, apuntan que Canarias volverá a recuperar en esta primavera la estampa turísitica previa a la pandemia y que esta tendencia continuará durante la temporada de verano.
«Todo apunta a que éste puede ser el momento, porque se ha normalizado la movilidad en Europa», confirmaba Álamo en la entrevista.
La llegada de los festivales y conciertos sin restricciones al sur grancanario, los eventos multitudinarios como el Pride o el Carnaval, reclamados en la temporada de verano, el futuro parque acuático y la propuesta gastronómica, en contínuo crecimiento, harán que la isla vuelva a convertirse en el destino favorito, por los turistas, para las vacaciones.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.