Borrar
juan carlos alonso

El sur de Gran Canaria olvida la pandemia y recupera el turismo

Las playas, avenidas y terrazas de Maspalomas lucen llenas esta Semana Santa

canarias7

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 13 de abril 2022, 17:54

El sur de Gran Canaria vuelve a lucir, en Semana Santa, su estampa habitual después de dos años de restricciones y parón turístico a causa de la pandemia.

El buen tiempo sureño acompaña la viva imagen de la recuperación con los numerosos turistas y visitantes que recorren las avenidas, playas y restaurantes de Meloneras y Playa del Inglés. Además, no se descarta que los hoteles cuelguen el cartel de completo, según las declaraciones ayer ofrecidas por Carlos Álamo, Consejero de Turismo de Gran Canaria, en una entrevista a este periódico, donde se mostró muy esperanzado con el escenario turísitico, estimando que en este periodo vacacional se alcance el 90% de ocupación hotelera.

Imagen principal - El sur de Gran Canaria olvida la pandemia y recupera el turismo
Imagen secundaria 1 - El sur de Gran Canaria olvida la pandemia y recupera el turismo
Imagen secundaria 2 - El sur de Gran Canaria olvida la pandemia y recupera el turismo

La evolución y las cifras del sector en los últimos meses, apuntan que Canarias volverá a recuperar en esta primavera la estampa turísitica previa a la pandemia y que esta tendencia continuará durante la temporada de verano.

«Todo apunta a que éste puede ser el momento, porque se ha normalizado la movilidad en Europa», confirmaba Álamo en la entrevista.

La llegada de los festivales y conciertos sin restricciones al sur grancanario, los eventos multitudinarios como el Pride o el Carnaval, reclamados en la temporada de verano, el futuro parque acuático y la propuesta gastronómica, en contínuo crecimiento, harán que la isla vuelva a convertirse en el destino favorito, por los turistas, para las vacaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El sur de Gran Canaria olvida la pandemia y recupera el turismo