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Teror
Viernes, 21 de marzo 2025, 17:54
La gestión emocional, la creatividad, la educación inclusiva y la prevención del acoso escolar son los ejes sobre los que se ha desarrollado el proyecto Educación y prevención que se ha impartido en los centros escolares de Teror en los últimos dos meses y con el que se han formado más de 260 alumnos de Infantil y Primaria, un proyecto promovido por el Ayuntamiento y financiado por la Vicepresidencia del Cabildo con 14.075 euros.
La creación de un grafiti en una pared del IES Teror por parte de 23 alumnos, mostrando los aspectos negativos y positivos que viven en su realidad diaria, constituyó ayer la clausura del proyecto, a la que acudió el vicepresidente del Cabildo, Augusto Hidalgo.
Con el alumnado de 1º de Diversificación y 3º, y tras una sesión previa de conocimiento del proyecto, los estudiantes crearon el diseño para luego plasmarlo con la ayuda de un experto en este tipo de manifestaciones artísticas en dos sesiones.
Por su parte, el alumnado de Infantil realizó un taller dedicado a la decoración de diferentes siluetas donde el alumnado ha desarrollado su creatividad adornando tales figuras y posteriormente fueron expuestas en el centro educativo.
«Con estas actividades pretendemos llegar a los estudiantes más jóvenes con la finalidad de inculcarles valores como la inclusión de personas con discapacidad, la gestión de sus emociones y cómo representarlos a través de manifestaciones artísticas como es este mural», explicó Augusto Hidalgo.
«Una parte fundamental de este proyecto que hemos financiado aquí, en Teror, es la de la prevención ante el acoso escolar entre los más pequeños, los alumnos de Primaria, para que sepan detectarlo y afrontarlo de una manera segura con el objetivo de erradicarlo de sus aulas y sustituirlo por una convivencia plena y en armonía entre todos ellos», agregó el vicepresidente del Cabildo.
El proyecto Educación y prevención se ha desarrollado en los centros educativos del municipio de Teror a cargo de la sociedad Amcavi (Apoyo y Mejora de la Calidad de Vida) y ha contado con dos integradoras sociales y una coordinadora para llevarlo a cabo.
En todo el proyecto han participado un total de 263 alumnos y alumnas de los centros educativos de infantil y primaria CEIP Huertas del Palmar, CEIP Miraflor y el IES Teror.
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