Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: neumáticos a prueba en la etapa reina SS10 Moya – Gáldar
Fachada de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana Cober
El Gobierno alquila el centro comercial Sonneland II para ampliar los juzgados del sur

El Gobierno alquila el centro comercial Sonneland II para ampliar los juzgados del sur

El edificio, que estuvo años en obras e inacabado, podría ayudar a resolver los graves problemas de espacio que se arrastran en el inmueble operativo

Gaumet Florido y Jesús Quesada

San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 8 de marzo 2024, 01:00

El Gobierno de Canarias ha decidido alquilar el Centro Comercial Sonneland II, ubicado en la calle Teobaldo Power de esta urbanización de San Bartolomé de Tirajana, para destinarlo a la ampliación de los juzgados de ese partido judicial, situados en un edificio que desde hace bastantes años se les había quedado pequeño.

El arrendamiento con opción de compra ha sido autorizado por la Dirección General de Patrimonio y Contratación e incluye todo el inmueble, que cuenta con una superficie total de 5.259,96 metros cuadrados.

El anuncio del alquiler de este centro comercial, mediante adjudicación directa y tramitación anticipada, explica que obedece a las condiciones de especial idoneidad por las peculiaridades de la necesidad a satisfacer, su situación y ubicación, la disponibilidad para su ocupación inmediata, la superficie útil del local y las condiciones del mercado inmobiliario.

Un edificio inacabado

El Gobierno busca de esta forma una solución de urgencia para resolver los graves problemas de espacio que arrastra en el edificio que tienen operativo en la Avenida Touroperador Tui, entre Sonnenland y Campo Internacional, frente a la sede de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

Es tal la carencia que el ejecutivo autonómico ya se vio obligado en septiembre de 2023 a pedir una prórroga para la apertura de los dos nuevos juzgados que tenía autorizados y aprobados para este partido judicial, el Juzgado de Primera Instancia nº6 y el Juzgado de Instrucción nº4.

El complejo que ahora se usará para dependencias judiciales se planificó como gemelo a otro, el Sonneland 1, que ya lleva años operativo. Sin embargo, el Sonneland 2 nunca llegó a acabarse y llevaba años parado y en estado de obras, hasta que en el mandato anterior la empresa promotora solicitó licencia para culminarlo.

En principio, y según informan desde el Ayuntamiento, las obras ya están acabadas, por lo que el Gobierno de Canarias podrá ocuparsus locales para sus juzgados en un plazo no muy largo de tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Gobierno alquila el centro comercial Sonneland II para ampliar los juzgados del sur

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email