
Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca Garoé no ha dejado las lluvias esperadas y deseadas en el archipiélago, aunque sí ha regado buena parte del territorio de las islas, sobre todo en la provincia occidental, donde este jueves se produjeron cuatro de las cinco mayores precipitaciones acumuladas de la jornada.
Como el miércoles, la máxima volvió a llevarse este jueves el Roque de Los Muchachos, en La Palma, que registró 16,8 litros por metro cuadrado hasta las 16.10 horas, por delante, también en la Isla Bonita, de San Andrés y Sauces, que recogió 13,4 litros hasta las 15.00.
Las siguientes máximas en esta clasificación se dieron en el Depósito, en el municipio herreño de El Pinar, y en Tacoronte, en Tenerife, con 12,2 y 12,0 litros por metro cuadrado hasta la misma hora.
Hay que descender hasta la quinta posición en este ranking para encontrar una localidad de Gran Canaria. Es Valleseco, donde la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contó 11,6 litros desde que arrancó el día hasta las 15.00.
Si las precipitaciones se redujeron este jueves, en relación a la jornada anterior, las temperaturas mínimas se redujeron aún más, bajando de los cero grados centígrados en las cumbres de Tenerife y rozándolos en las palmeras.
En concreto, el termómetro se desplomó ayer hasta los -0.8 grados en Las Cañadas del Teide, en La Orotava, a las 02.30 horas, y a -0.4 en Izaña justo al empezar el día (00.00). En el Roque de Los Muchachos el mercurio marco 0.6 grados a las 00.10.
En las cumbres de Gran Canaria la temperatura mínimo se registró en San Mateo: 3.3 grados a las 00.10. Fue la cuarta más baja del archipiélago. La quinta se produjo en Cruz de Tejeda a las 05.30 horas y fue de 5.2 grados.
Para este viernes la Aemet predice intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, donde son probables lluvias en general débiles, dispersas y ocasionales.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas en ligero descenso. El viento soplará del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas por la tarde.
Los avisos amarillos de la Aemet de los últimos días por lluvias y tormentas en el conjunto del archipiélago desaparecen para esta jornada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.