Borrar
Alexis Henríquez, alcalde de Firgas. Cober
Firgas se defiende de las «mentiras» de Comfir: «No se realizó ningún cobro a los puestos por ocupación de vía»

Firgas se defiende de las «mentiras» de Comfir: «No se realizó ningún cobro a los puestos por ocupación de vía»

El Ayuntamiento aclara las declaraciones del alcalde, Alexis Henríquez, sobre el supuesto cobro en mano a los bochinches en las fiestas de San Roque | «Le tenemos que recordar que en las fiestas de San Roque del 2019 y 2022 cobraron a los puestos en especies», enfatizan

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 31 de octubre 2024, 10:05

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Villa de Firgas ve «inaceptable y sorprendentes» las «acusaciones y mentiras que ha vertido», a través de un comunicado, el único grupo de la oposición en el Ayuntamiento, Comfir, sobre la gestión que se está llevando a cabo en el Consistorio.

«Es inaceptable que apostille que 'han trincado dinero', dando a entender algo más grave de lo que ocurrió en realidad, una situación que ya se les informó que sería explicada en el próximo pleno ordinario, en el lugar donde anteriormente formuló la pregunta», revela el Grupo de Gobierno en una nota.

«El señor Jaime Hernández denuncia la naturalidad con la que el alcalde del municipio, Alexis Henríquez, reconoce que el cobro de los bochinches, algo que le sobresalta», reza el escrito. «Parece ser que no es capaz de entender que Henríquez hable con total transparencia y diga la verdad, algo que, quizás, él no está acostumbrado a hacer, pues 'sólo sabe manipular, enredar y tergiversar la realidad para su propio beneficio'», continúan desde el Ayuntamiento.

«Sorprendente es que diga que se cobró en mano los bochinches de las fiestas de San Luis y el Carnaval, cuando lo que realmente sucedió es que no se realizó ningún cobro a los puestos por ocupación de vía», se defiende el Consistorio, desde donde aseguran que, al ser unas fiestas pequeñas, se decidió «hacer atractivo» que los puestos ambulantes «monten en el municipio, tal y como hizo Comfir en las diferentes fiestas menores que organizaron, como Aguaviva, San Luis, etc...». «Le tenemos que recordar que en las fiestas de San Roque del 2019 y 2022 cobraron a los puestos en especies, pues los puestos pagaron cajas de carne para las carretas en la romería», enfatizan.

«Habla de que el cobro de los bochinches fue más de 5.000 euros, ya que eran ocho puestos y llama 'mentiroso' al alcalde de esta Corporación. Será notificado en el próximo pleno, pero desde el Grupo de Gobierno aclaran que los puestos fuera del recinto tienen un coste inferior, siendo el total 3.600 euros, que se utilizaron para las fiestas y están debidamente justiciados con factura», ahondan.

«Acusa falsamente a los trabajadores del área de Cultura de cobrar en mano los puestos, algo 'rotundamente falso', ya que no trabajaron en esas fiestas los empleados de Cultura. 'Acusar alegremente a trabajadores municipales es, cuando menos, falta de ética'», señalan.

Del mismo modo, desde el Consistorio reparan en que resulta extraño que se hable de los metros cúbicos de agua hacia un estanque privado, cuando un concejal electo de Comfir, que formó parte del Grupo de Gobierno en el mandato anterior, Juan García, «reconoció en el último pleno que, no una, sino dos veces desviaron agua de los depósitos municipales a un estanque privado». «Que hable de legalidad usted sí que es una utopía», apostillan desde el Grupo de Gobierno.

«Lo que más aún nos sorprende es el desconocimiento de gestión de un señor que lleva toda su vida viviendo de lo público, ya sea en el Cabildo o en el Ayuntamiento. Que diga que el contrato de las fiestas se dio a 'dedo', cuando se barajaron dos proyectos y en un procedimiento de negociado sin publicidad, como es este caso, se elige a la empresa que mejor se adapta a las necesidades del servicio, tal y como se hace en cualquier institución», agregan.

«Tanta mentira y manipulación por parte del señor Hernández desvela algo sobre su ansiedad y falta de protagonismo, teniendo que utilizar argucias faltas de ética para simplemente tener un poco de notoriedad. Pero, este Grupo de Gobierno le recalca y le recuerda que: 'Seguiremos trabajando para y por este municipio, los vecinos de Firgas no se merecen que usted siga desprestigiando el nombre de Firgas, en vez de hablar de las bondades de su gente, su gastronomía y su paisaje. Firgas está por encima de todas y todos y seguiremos luchando porque su nombre no sea mancillado por quién entiende que es de su propiedad'», concluyen.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Firgas se defiende de las «mentiras» de Comfir: «No se realizó ningún cobro a los puestos por ocupación de vía»

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email