

Secciones
Servicios
Destacamos
El Cabildo de Gran Canaria desactivó este domingo 24 de noviembre el Plan Insular de Emergencias (PEIN) tras haber declarado la alerta por incendios forestales en la isla el jueves 21 de noviembre, centrada en la cota superior a los 1000 metros de altitud en el norte y sobre los 400 en el sur.
La declaración estaba fundamentada en previsiones que apuntaban a temperaturas máximas en torno a los 31 grados en el ámbito territorial afectado por la alerta.
A estas circunstancias se sumaban el descenso de la humedad relativa por debajo del 30% en altitudes superiores a los 400 metros, ligera calima en altura y probables rachas de viento que, localmente, podrán superar los cincuenta kilómetros por hora, todo ello en un contexto de sequía meteorológica de largo plazo y alto grado de estrés hídrico de la vegetación.
La medida implicaba la prohibición del uso de fuego en todo tipo de espacios abiertos; en los albergues, zonas de acampada y áreas recreativas (incluido el uso de las barbacoas de obra instaladas en estas zonas). El Cabildo de Gran Canaria ruega que se respete esta prohibición ya que las quem
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.