
Secciones
Servicios
Destacamos
La explanada del colegio de Fontanales, en Moya, acogió este sábado la gran fiesta del cordero criado en tierras grancanarias, y lo hizo de la mano de la Consejería de Sector Primario del Cabildo y de la Asociación de Productores de Queso Artesanal del Noroeste de Gran Canaria (Proquenor), que, con la colaboración de los ayuntamientos de Santa María de Guía, Gáldar, Tejeda y Moya, impulsan y organizan la octava edición de las Jornadas Gastronómicas 'Entre Corderos y Fogones'.
Los asistentes pudieron disfrutar de 600 kilos de cordero grancanario en 3.000 tapas acompañadas de queso, vino, dulces y café, y todo ello a precios populares.
Esta iniciativa, destinada a poner en valor este producto local, se desarrollará en este 2024 los fines de semana del 18 de noviembre al próximo 18 de diciembre. Además de la fiesta del cordero de este sábado en Fontanales, el programa incluye una campaña promocional en la que participan 20 restaurantes de los municipios de Santa María de Guía, Gáldar, Tejeda y Moya, cuyos chefs ofrecen a sus clientes platos elaborados con cordero de la Isla, del que se prevé que se consumirán alrededor de 1.200 kilos. Cuatro de esos 20 restaurantes estuvieron presentes este sábado en Fontanales.
La ganadería ovina de la Isla cuenta, en estos momentos, con una cabaña de unas 18.000 cabezas distribuidas en cerca de 300 explotaciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.