Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Sábado, 9 de julio 2022, 10:13
Cientos de musulmanes se juntaron este sábado en la pista de petanca y patinaje de San Fernando, en San Bartolomé de Tirajana, para la oración del 'Eid al-Adha', la llamada Fiesta del Sacrificio o Fiesta del Cordero, una de las más importantes en el calendario anual de la fe islámica.
Publicidad
Lo habitual es que estos rezos tengan lugar en las mezquitas, pero dado lo multitudinario de esta celebración la comunidad ha decidido organizarlas al aire libre.
La tradición dicta luego que las familias se van al matadero a recoger el cordero que mandaron sacrificar para luego organizar una comida comunitaria a la que también invitan a los vecinos, aunque profesen religiones distintas.
Del cordero lo aprovechan todo y las recetas pueden ser muy variadas. Sin embargo, este año muchos no podrán cumplir con el rito este sábado y lo pasarán al lunes.
Esta celebración tiene que ver con un episodio que aparece tanto en El Corán como en la Biblia: el momento en el que Abraham iba a cumplir la orden divina de sacrificar a su hijo y que al final no cumplió porque le indicó que en su lugar sacrificara a un cordero.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.