Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: descubra a los 16 pilotos que lucharán por el campeonato
Minerva Alonso se hizo esta foto de familia con los nuevos artesanos con carnet de la Fedac. C7
La Fedac entrega el carnet a 19 nuevos artesanos

La Fedac entrega el carnet a 19 nuevos artesanos

La consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, celebra las nuevas incorporaciones, que representan a tres oficios tradicionales y a 16 contemporáneos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 13 de septiembre 2024, 18:26

19 nuevos artesanos y artesanas recibieron este viernes el carnet de la Fedac, que obtuvieron en la segunda convocatoria de 2024. Representan a tres oficios tradicionales como la cestería de caña, la cuchillería y la cantería y a 16 contemporáneos como el modelado, la cerámica, el traje de carnaval, la joyería, las almazuelas, el dorado, el macramé o el fieltro.

Además, otros cinco renovaron la licencia que ya tenían concedida. Todos participaron de un acto con la consejera de Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, quien hizo entrega de los distintivos carnéts y celebró la variedad de oficios con la que se sigue ampliando el catálogo de la Fedac.

«Es un honor recibirles porque trabajamos para profesionalizar este sector tan apegado a nuestra cultura y por la supervivencia de los oficios artesanos», comentó la consejera, quien avanzó que «poco a poco irán conociendo todos los recursos que tienen a su disposición», como formación, acceso a subvenciones, participación en muestras de artesanía que organiza la FEDAC y sobre todo participación en las ferias de artesanía, insulares o regionales, o en los mercados artesanos con sello de calidad que organizan los ayuntamientos.

«Vamos a estrenar una aplicación para ayudar a los turistas y a la ciudadanía de la isla a geolocalizar los talleres», adelantó también la consejera, quien insistió en que todo el trabajo está encaminado «a promover la supervivencia de los oficios tradicionales ofreciéndoles un marco de protección y ventajas a todos aquellos que se siguen formando en ellos».

Durante la gestión del actual equipo de gobierno la progresión de ingresos en la FEDAC ha sido ascendente. Desde 2015 se han concedido más de 200 nuevas licencias y se han renovado -el carnet tiene una validez de 4 años- cerca de 350.

En total, actualmente, con licencia vigente hay 431 artesanos. Y los oficios por los que se han concedido carnet estos años son muchos y variados: desde ganchillo, cuchillería, almazuelas y alfarería tradicional a lutier, carpintería, sombrerería, cerería o marroquinería, entre otros

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Fedac entrega el carnet a 19 nuevos artesanos

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email