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La facturación de los municipios no turísticos de Gran Canaria crece un 66% respecto al 2019

La facturación de los municipios no turísticos de Gran Canaria crece un 66% respecto al 2019

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, valora el rendimiento económico del cliente en el conjunto de la isla, con datos publicados por el ISTAC, como «positivos», con una importante puesta en valor del producto local

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de marzo 2025, 21:20

La facturación por ingresos turísticos de los municipios no turísticos de Gran Canaria, restando el rendimiento de San Bartolomé de Tirajana, Mogán y Las Palmas de Gran Canaria, ha crecido un 66,37% desde el año 2019.

Gran Canaria cerró el ejercicio de 2024, según datos publicados por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) con un récord en facturación, al ingresar 6.034 millones de euros, lo cual implica un incremento del 38,02% respecto a la facturación del 2019, año de referencia anterior a la aparición del Covid 19.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se congratuló por los resultados de esta estadística que «responden a la estrategia y prioridades establecidas por el Cabildo, con prioridad en la facturación desde el año 2020 y que como ven muestra unos indicadores muy superiores a los índices de la inflación y el aumento de precios en los últimos años».

Las zonas de interés turístico que lideran esta tabla son las de Maspalomas, con más de 500 millones de euros (517.775.123); Meloneras, con más de 350 millones de euros (358.833.976); Campo Internacional, con cerca de 120 millones de euros (116.513.677).

Las Canteras aparece en séptima posición y es la primera zona en facturación que no pertenece al sur grancanario. El entorno de la playa capitalina ingresó unos 76 millones de euros (75.915.454), un 38% más de lo que hacía en 2019.

La zona que más crece en facturación de la isla es Playa de Mogán que ingresó en 2024 casi 64.000 euros (63.342.611), lo cual representa un incremento del 128% respecto a 2019. Le sigue, Campo Internacional, con un aumento del 100,4% y la zona de Patalavaca, con 73,38% más y la de Amadores, con un 68% más de ingresos. Tras este, se posicionan los municipios no turísticos con el 66,37% de incremento.

El ránking en ocupación hotelera lo encabeza Taurito con un 90,85 de sus plazas ocupadas durante todo el año, seguido por Amadores (86,21), Campo Internacional (85,86%), Maspalomas (85,86%) y Meloneras (84,21%). La media de ocupación del destino Gran Canaria en su conjunto fue del 81,49%, un 5,58% más que en 2019.

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