

Secciones
Servicios
Destacamos
Diversas esculturas emblemáticas de la ciudad han aparecido con carteles que llaman a la movilización en defensa del derecho a la vivienda. Desde el Parque Santa Catalina hasta Triana, figuras icónicas como Lolita Pluma, Adargoma,Atis Tirma y Negrín han sido vestidas con mensajes reivindicativos, señalando la urgencia de la problemática habitacional.
Los carteles que portan las esculturas recogen las principales demandas del movimiento por la vivienda: «Concentración por el derecho al techo, contras los desahucios, por el fin de la especulación, por la recuperación de viviendas vacías y turísticas, por una vivienda universal, gratuita y de calidad».
Esta acción simbólica se enmarca dentro de la convocatoria estatal por la vivienda, a la que Gran Canaria se suma con una concentración el sábado 5 de abril a las 12:00 horas en la Plaza del Pilar.
El evento busca visibilizar la crisis habitacional que afecta a miles de personas en Canarias y en todo el Estado, agravada por la especulación inmobiliaria, el turismo descontrolado y la falta de políticas efectivas para garantizar el acceso a una vivienda digna.
La ciudadanía está llamada a unirse a esta movilización para exigir soluciones inmediatas y estructurales a un problema que sigue dejando a muchas familias en situación de vulnerabilidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.