Empresarios, vecinos y visitantes de Puerto Rico, en Mogán, llevan más de un año sufriendo reiterados episodios de vertidos de aguas fecales por el barranquillo del mismo nombre de la urbanización turística y que lleva hasta la playa. Uno de los más afectados es el complejo de apartamentos Niza, al pie mismo de donde se produce la fuga de aguas negras. Antonio Suárez, que gestiona este complejo, advierte de que cada vez son más las quejas de sus clientes. Dice que el Ayuntamiento de Mogán actúa cuando se le llama, pero pide una solución que sea ya definitiva.
Publicidad
Ernesto Hernández, edil de Aguas de Mogán, reconoce el problema y lo atribuye, de entrada, a un mal uso del saneamiento. «Ese es un punto negro al que van a parar las aguas sucias de toda la montaña, por lo que si hay toallitas y otros obstáculos es ahí donde colapsa», advierte el concejal. Así las cosas, ha encargado a la empresa que habitualmente contratan para estas destupiciones de urgencia que haga un sondeo para tratar de determinar si hay algún otro impedimento en las tuberías, como raíces de árboles, que contribuyen a unas fugas que cada vez son más frecuentes.
Más a medio plazo, anuncia, ya se trabaja en ir sustituyendo y renovando estas redes de saneamiento, que ya tienen más de 60 años y que no dejan de generar problemas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.