
El concejal de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en Firgas que el pasado jueves renunció a todas sus competencias en el Gobierno municipal y pidió pasar a la condición de edil no adscrito se retractó al día siguiente y registró otro escrito dirigido al alcalde, Alexis Henríquez, solicitando dejar sin efecto su renuncia y continuar como concejal del grupo de gobierno.
Publicidad
Juan Ramón Cruz devolvió así al Gobierno local la mayoría absoluta, conformada por siete ediles de cinco partidos distintos que comparten el Grupo Mixto, que había perdido durante 24 horas porque su renuncia suponía un empate a seis concejales entre el grupo de gobierno y el único partido de la oposición, Compromiso por Firgas (Comfir).
Todo esto quedó en agua de borrajas con la reincorporación del responsable de Tráfico, Transporte, Aguas, Alcantarillado, Alumbrado y Agricultura a sus funciones.
El alcalde había achacado el escrito de renuncia de Cruz «al estrés» que supone la gestión de Aguas y Alcantarillado, descartando que obedeciera a motivos políticos y asegurando que de haberse confirmado su pase a los No Adscritos ello no abriría la puerta a una posible moción de censura.
No lo haría, explicó, porque tras la toma de posesión del quintupartito de Firgas sus siete integrantes firmaron ante notario un escrito que incluye penalizaciones económicas en caso de abandono del pacto, entre otros supuestos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.