Borrar
imagen de las redes sociales
Denuncian altercados y el asalto a un bar por menores migrantes en Puerto Rico

Denuncian altercados y el asalto a un bar por menores migrantes en Puerto Rico

Vecinos de la zona denuncian en las redes sociales el altercado, en el que «se llevaron todo el alcohol que pudieron» y obligó a intervenir a la Guardia Civil y a los Bomberos. Uno de los menores cayó de una altura de 10 metros y está ingresado, y tres (entre ellos un mayor de edad) fueron detenidos

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 14 de junio 2021, 16:40

Vecinos, residentes, y empresarios de Mogán han denunciado a través de las redes sociales los sucesos que a menudo y cada vez con mayor asiduidad se producen en un complejo turístico de Puerto Rico (Mogán).

Los afectados señalan a través de una página en las redes sociales «que la conducta de menores extranjeros no acompañados que permanecen en los apartamentos turísticos de Puerto Bello es una repetición continua de vandalismo, hooliganismo y pillaje. Este desprecio e indignación a las normas de convivencia son hechos consumados y bajo la influencia de drogas y alcohol proceden a robo, saqueos, enfrentamientos violentos entre ellos y con sus vecinos».

En la misma página publicada en una red social, recuerdan que el último ejemplo de estos hechos tuvo lugar «solo 48 horas después de la visita de los técnicos de UNICEF al complejo turístico, los menores extranjeros no acompañados procedieron con virulencia, el 10 de junio de 2021 a asaltar al bar de Caballo Loco (Crazy Horse), de donde se llevaron todo el alcohol que pudieron».

En el altercado, según ha podido saber CANARIAS7, uno de los menores se cayó de una altura de diez metros y tuvo que ser trasladad al hospital por rotura de pelvis, y también a causa del golpe se le encharcó un pulmón. Además se produjeron tres detenciones, entre ellos uno de los detenidos es mayor de edad. Los tres fueron puestos en libertad el día 11, viernes.

«Esta reincidencia -prosigue la denuncia hecha a través de las redes sociales, por este colectivo de vecinos- ha producido una reacción indefensa de nuestros vecinos y pérdidas económicas y emocionales para la pareja casada honesta que es dueña de la barra de caballos locos. Este suceso terminó con una espectacular intervención de la Guardia Civil, brigada de Bomberos y ambulancias que llevaran a arrestos policiales».

Peleas y altercados continuos, con alcohol

Los afectados denuncian los continuos altercados, peleas y agresiones, acompañadas de consumo de alcohol, que de forma reiterada se lleva a cabo por parte de los menores migrantes alojados en estas instalaciones, que como se sabe, vienen siendo utilizadas como centro de recepción de menores no acompañados, desde septiembre de 2020, bajo la tutela legal del Departamento de Derechos Sociales, Igualdad , Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, con la gestión de la Fundación de Respuesta Social del Siglo XXI, que es quien se encarga de la tutela de estos menores.

Los vecinos y residentes de la zona recuerdan que esta medida de alojamiento de estos menores tenía un carácter transitorio y provisional dentro de la actual política de gestión migratoria del Gobierno de Canarias. También recuerdan que «tras haber escuchado atentamente las preocupaciones de los vecinos, residentes, turistas, comerciantes, hoteleros, hoteleros, taxistas y otros grupos dependientes de la economía turística de Mogán, la plataforma Salvemos el Turismo de Mogán, ha transmitido repetidamente (por carta, y también en persona el 17 de marzo de 2021) a la Consejera Noemí Santana la incompatibilidad de convertir las instalaciones turísticas en centros de recepción y detención para inmigrantes irregulares, y el coste perjudicial de la pérdida de prestigio del destino turístico de Puerto Rico».

«Nuestro amistoso y hospitalario municipio turístico no merece este trato humillante y el riesgo de pérdida de turistas y visitantes a Puerto Rico es una realidad que las autoridades responsables no conocen«, apunta esta misma denuncia.

«Como resultado de la inagotable insistencia de estas brutalidades realizadas por menores extranjeros no acompañados alojados en los apartamentos turísticos de Puerto Bello, trasladamos nuestra demanda a su tutor legal, el Departamento de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, el cese inmediato de la mencionado complejo turístico como centro de recepción y detención para migrantes irregulares«.

Los vecinos solicitan el cese de la utilización de este complejo turístico como centro para alojar a menores migrantes extranjeros no acompañados.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Denuncian altercados y el asalto a un bar por menores migrantes en Puerto Rico

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email