Borrar
Directo Rally Islas Canarias 2025, en DIRECTO: sobre las nubes o entre montes de ensueño, las mejores imágenes de este sábado
Arucas Piedra y Flor será del 9 al 19 de este mes. C7
La cubierta de la iglesia de Arucas se abre a la ciudadanía coincidiendo con Piedra y flor
Gran Canaria

La cubierta de la iglesia de Arucas se abre a la ciudadanía coincidiendo con Piedra y flor

Las terceras Jornadas de Primavera reivindican la diversidad medioambiental al tiempo que ponen en valor el patrimonio local

Lunes, 6 de mayo 2024, 18:47

Las jornadas Arucas Piedra y Flor regresan por tercer año a las calles, parques y centros culturales de la ciudad para reivindicar la naturaleza, y más concretamente los insectos, en peligro de extinción muchos de ellos.

Bajo el lema 'Bichos y Piratas', el Ayuntamiento busca poner en valor la esencia de una ciudad que en su escudo presume de piedra y flor.

Así, Arucas Piedra y Flor se desarrollará del jueves 9 al domingo 19 de mayo con un programa de actos que aglutina conferencias, conciertos, visitas guiadas, exposiciones, talleres, feria empresarial y deportes autóctonos.

Entre las actividades estrella, haciendo de punta de lanza de un proyecto en ciernes, se encuentran las visitas guiadas por la asociación cultural Salsipuedes a la cubierta de la Iglesia de San Juan, máximo exponente del trabajo en piedra de Arucas de los labrantes locales.

Para acceder a este espacio ahora mismo cerrado al público se requiere previa inscripción en el correo asculsalsipuedes@gmail.com.

El mismo colectivo, que gestiona el Centro de Interpretación del Labrante, llevará a cabo una serie de talleres prácticos para divulgar el trabajo de los artesanos de la piedra; la observación de las constelaciones; y dará vida a 'Alí el canario. Pirata del Atlántico'.

La apertura oficial será este jueves a las 18.00 horas, en la Plaza de la Constitución, con una suelta de mariposas y un concierto de la banda de las Escuelas Artísticas.

Y a partir de las 18.30 horas, ese mismo día, podrá visitarse en el Espacio Cultural La Mutua la exposición de insectos y variedades raras de plantas, en la que colabora Viveros Godoy.

A cargo de Salsipuedes estará también la visita guiada por la ruta 'Bichos y Piratas'.

Jardinería, artesanía, historia, naturaleza y la industria de la piedra de Arucas se darán la mano durante 10 días, y su vertiente más vistosa será la decoración floral que para la ocasión se situará en la calle León y Castillo, según explicaron en rueda de prensa el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo; el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Guerra; y el director de Salsipuedes, José Gilberto Moreno.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La cubierta de la iglesia de Arucas se abre a la ciudadanía coincidiendo con Piedra y flor

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a CANARIAS7!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email