

Secciones
Servicios
Destacamos
Las jornadas Arucas Piedra y Flor regresan por tercer año a las calles, parques y centros culturales de la ciudad para reivindicar la naturaleza, y más concretamente los insectos, en peligro de extinción muchos de ellos.
Bajo el lema 'Bichos y Piratas', el Ayuntamiento busca poner en valor la esencia de una ciudad que en su escudo presume de piedra y flor.
Así, Arucas Piedra y Flor se desarrollará del jueves 9 al domingo 19 de mayo con un programa de actos que aglutina conferencias, conciertos, visitas guiadas, exposiciones, talleres, feria empresarial y deportes autóctonos.
Entre las actividades estrella, haciendo de punta de lanza de un proyecto en ciernes, se encuentran las visitas guiadas por la asociación cultural Salsipuedes a la cubierta de la Iglesia de San Juan, máximo exponente del trabajo en piedra de Arucas de los labrantes locales.
Para acceder a este espacio ahora mismo cerrado al público se requiere previa inscripción en el correo asculsalsipuedes@gmail.com.
El mismo colectivo, que gestiona el Centro de Interpretación del Labrante, llevará a cabo una serie de talleres prácticos para divulgar el trabajo de los artesanos de la piedra; la observación de las constelaciones; y dará vida a 'Alí el canario. Pirata del Atlántico'.
La apertura oficial será este jueves a las 18.00 horas, en la Plaza de la Constitución, con una suelta de mariposas y un concierto de la banda de las Escuelas Artísticas.
Y a partir de las 18.30 horas, ese mismo día, podrá visitarse en el Espacio Cultural La Mutua la exposición de insectos y variedades raras de plantas, en la que colabora Viveros Godoy.
A cargo de Salsipuedes estará también la visita guiada por la ruta 'Bichos y Piratas'.
Jardinería, artesanía, historia, naturaleza y la industria de la piedra de Arucas se darán la mano durante 10 días, y su vertiente más vistosa será la decoración floral que para la ocasión se situará en la calle León y Castillo, según explicaron en rueda de prensa el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo; el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Guerra; y el director de Salsipuedes, José Gilberto Moreno.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.