El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria ha sacado a concurso el suministro, montaje, instalación, legalización y puesta en servicio de una planta fotovoltaica de autoconsumo sobre la cubierta de la Bodega Insular de San Mateo.
Publicidad
Con un presupuesto de licitación de 154.892 euros, la planta incluye 140 paneles solares que suman una potencia pico de 79,8 kilovatios (kW) y permitirán cubrir el 100% del consumo eléctrico de la Bodega Insular. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 59,49 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 3.718 árboles.
El consejero insular de Energía, Raúl García, señala que «esta instalación supone un paso más en la transición energética que impulsa el Cabildo» colocando plantas fotovoltaicas de autoconsumo en las cubiertas de sus inmuebles y avanza que «será una contribución del Cabildo a la futura comunidad energética de la Vega de San Mateo, que ya está conformada».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.