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Isabel Pantoja durante el concierto que ofreció en el Gran Canaria en el verano de 2023. Cober

El contrato de patrocinio de la gira de Isabel Pantoja por el Cabildo, bajo lupa

Teodoro Sosa desvela que el Servicio de Presidencia ha solicitado a la promotora una memoria final de su cumplimiento y asegura que «el dinero público va a estar a buen recaudo»

Jesús Quesada

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 28 de febrero 2025, 18:47

El Servicio de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria requerirá a la empresa con la que firmó un contrato de patrocinio de la gira de la cantante Isabel Pantoja por ciudades españolas con motivo de sus 50 años sobre los escenarios una memoria final sobre el cumplimiento de sus compromisos para comprobar que no se ha generado un daño económico a la Administración.

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Así lo anunció este viernes el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, durante una interpelación en el pleno del Cabildo por parte del Grupo Popular, en la que explicó que la memoria final que presente la empresa con la que se firmó el contrato de patrocinio será examinada tanto por el Servicio de Presidencia como por los servicios jurídicos. «Luego sabremos si se ha cumplido», apostilló.

El contrato de patrocinio de la gira de la tonadillera sevillana, que venció el pasado mes de diciembre, incluía la celebración de 17 conciertos y distintas acciones de promoción de Gran Canaria en ellos, para lo que el Cabildo se comprometió a abonar 160.500 euros en total en tres plazos de un tercio de ese importe.

Hasta ahora sólo ha pagado el primero, en diciembre de 2023, cuando, según la consejera del PP Josefa Luzardo, sólo se habían celebrado dos conciertos de los 17, los de Gran Canaria y Sevilla, aunque Teodoro Sosa indicó que la promotora de la gira cuenta seis.

Luzardo mantuvo que el patrocinio de la gira de Isabel Pantoja «ha generado más noticias negativas que positivas», cuestionó que se eligiera a «una persona condenada por la Justicia como imagen de la marca La Isla de Mi Vida» y mantuvo que se han producido «distintos incumplimiento del contrato».

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Sosa insistió en que «el dinero público va a estar a buen recaudo», destacó que los informes del Cabildo sobre el retorno publicitario del primer pago lo cifran en 3,4 euros por cada euro invertido y remarcó que los plazos de supervisión del cumplimiento del contrato «los marcará el Servicio de Presidencia».

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