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El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha sacado a licitación la adquisición de dos camiones autobombas de primera salida con el material y equipamiento de emergencias necesario a entregar en el parque de Arinaga, en Agüimes. El coste de estos dos vehículos es 766.000 euros.
El Consorcio destaca que dispone de varias unidades autobombas, primera salida de doble cabina, así como vehículos ligeros de rescate y mando que prestan distintos servicios en intervenciones, pero que en la actualidad muchos de ellos ya han superado los 17 años de servicio alcanzando algunas los 20 años. Esto supone constantes averías, cada vez de mayor consideración, lo que conlleva frecuentes retiradas a taller y en consecuencia un elevado coste de mantenimiento.
Estos camiones han tenido una larga trayectoria operativa, por todo ello se plantea un plan de renovación de la flota para garantizar la seguridad de los profesionales y de todos los ciudadanos
En este sentido, considera fundamental la adquisición de nuevos vehículos que ofrezcan mayor fiabilidad y seguridad en todo tipo de intervenciones, garantizando el correcto funcionamiento operativo de este servicio de emergencia, destacan en la convocatoria.
Estos nuevos camiones tendrán capacidad para seis ocupantes y serán del tipo tracción 4x2, diseñado específicamente para la lucha contra incendios. Su MMA no será inferior a 16 toneladas. Dispondrán, entre otras características, de instalación hidráulica de extinción con bomba centrífuga, tomas de aspiración, llenado de cisterna e impulsión y una cisterna de una capacidad mínima de 2.500 litros. Asimismo, tendrá un sistema de salida rápida y contará, además de con material de extinción con mangueras y lanza espuma, también de demolición.
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