Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025
Carteles puestos por los trabajadores de Félix Perdomo ante las oficinas municipales C7

El Consistorio de Firgas debe 110.000 euros a una fontanería de la villa

Los trabajadores de Félix Perdomo se manifiestan desde hace días ante las oficinas municipales para reclamar el pago de los servicios prestados

CANARIAS7

Firgas

Lunes, 25 de noviembre 2024, 18:55

Comfir-NC denuncia la situación límite a la que ha llevado el actual cuatripartito del Gobierno municipal, formado por PSOE, UxGC, CC y PP, a la empresa de fontanería Félix Perdomo, que reclama a las arcas locales el pago de una deuda acumulada que asciende, aproximadamente, a 110.000 euros.

El grupo político de la oposición explica que esta deuda obedece a trabajos diversos realizados desde hace más de un año para el Ayuntamiento sin que hasta la fecha se haya abonado ni una sola de las facturas por esos servicios prestados.

Según Comfir, esta situación está afectando a la estabilidad y viabilidad económica de esta pequeña empresa de Firgas, que tiene ahora mismo un total de tres empleados, además de su propietario.

Hasta ahora el Gobierno municipal no les ha dado una solución inmediata para liquidar esa deuda, «incumpliéndose reiteradamente todas las promesas que les ha hecho el alcalde, Alexis Henríquez, que se dedica a echar balones fuera y culpar a la Interventora de este desaguisado», señala el portavoz de Comfir, Jaime Hernández.

Tal es la situación y desesperación que el propietario de la empresa, junto con sus tres empleados, han optado por manifestarse a las puertas del Ayuntamiento, haciendo una sentada simbólica y colocando carteles en señal de protesta y como medida de presión para que se les abonen los trabajos realizados hasta la fecha.

La empresa en cuestión no dispone de contrato con el Ayuntamiento desde el inicio de este mandato, pero a pesar de ello se le ha seguido encargando trabajos de fontanería y de otra índole, pero sin que hasta el momento haya podido cobrar ni un euro por esos servicios.

Como solución, critica Comfir, el cuatripartito ha optado por cambiar de empresa y encargar esos trabajos a la firma Capross, que tampoco tiene contrato y viene realizando las tareas que antes se le encargaban a Félix Perdomo.

De esta forma, dice Hernánez, «no se sabe exactamente las tareas que tiene que asumir la empresa y si el servicio está ajustado a los precios de mercado» e igualmente «se generará una nueva deuda al no poder pagar de manera inmediata por carecer de contrato».

La empresa Félix Perdomo está al borde del colapso, y sus trabajadores están preocupados porque ven peligrar sus puestos de trabajo.

Para Comfir, el cuatripartito ha sumido al Ayuntamiento en una situación caótica y está generando un grave daño de imagen, confianza y credibilidad frente a los proveedores, a pesar de que, a diferencia del mandato anterior, los puestos de Secretaría, Intervención y Tesorería están cubiertos por habilitados nacionales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Consistorio de Firgas debe 110.000 euros a una fontanería de la villa