Las decenas de personas de la comunidad china en Canarias y que se desplazaron a Gran Canaria desde todas las islas para dar la bienvenida a su líder el miércoles, acudieron ayer a su despedida.
Publicidad
Desde antes de las 7 de la mañana ya había personas en el entorno del Hotel Santa Catalina para despedir al mandatario. Mientras el coche oficial de Xi Jinping y el resto del séquito recorría la calle León y Castillo, tras salir del establecimiento hotelero en dirección al aeropuerto, sus conciudadanos comenzaron a vitorearlo. Repetían en chino una misma expresión. «Muchos éxitos», le gritaban mientras lucían con orgullo banderines de España y de China y portaban grandes banderas de su país.
La salida de la comitiva del presidente de China hacia el aeropuerto volvió a generar colas y atascos en la ciudad y en dirección al sur, tras el corte que se acometió en la GC-1 por motivos de seguridad y para que pasara la comitiva del presidente de China. Xi Jinping partió pasadas las 8 de la mañana hacia Pérú.
Noticias relacionadas
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.