

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 11 de octubre 2024, 18:36
El Cabildo ha empezado a rehabilitar y acondicionar el edificio y la zona exterior del antiguo colegio El Drago, en el barrio capitalino de La Paterna, para convertirlo en un centro sociosanitario con 150 nuevas plazas de día para personas en situación de dependencia. El presidente del Gobierno insular, Antonio Mena, junto a la consejera de Política Social, Isabel Mena, y la alcaldesa de la capital, Carolina Darias, conocieron este viernes de primera mano la marcha de estas obras, en las que el Cabildo invertirá más de 3,4 millones de euros.
La creación del nuevo centro parte de la cesión del edificio por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su transformación permitirá crear 150 plazas de día, de las que 80 serán para personas mayores, 30 se destinarán a un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual y las otras 40 serán de rehabilitación psicosocial para personas con discapacidad por razón de salud mental.
Morales enmarcó este proyecto en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias en el que está inmerso el Cabildo, «el más importante de su historia», que dotará a la isla de más de 1.650 nuevas plazas, y detalló que «600 de esas plazas ya están en funcionamiento, 500 están en proceso de adjudicación y el resto, como las del Hospital Psiquiátrico, la antigua Tesorería de la Seguridad Social o Los Salesianos en Guía, se encuentran en el procedimiento administrativo necesario para hacerlas realidad».
Según dijo, «Gran Canaria es la isla que lleva más avanzado el proceso de ejecución» del Plan, financiado conjuntamente con el Gobierno de Canarias y que, inicialmente, estaba dotado con 90 millones que el Cabildo ha incrementado hasta los 160 con fondos propios», agregó.
Las obras en marcha en el antiguo colegio El Drago permitirán que ofrezca una atención óptima a personas dependientes. La planta baja acogerá el Servicio de Promoción a la Autonomía Personal para mayores y contará con zonas de servicio, cuartos de instalaciones, gimnasio para los usuarios, vestuarios del personal, almacenes y aseos.
La primera planta albergará el Centro de Día, con una sala polifuncional, cocina terapéutica, despachos, sala de reuniones para el personal y aseos. En la segunda irá el centro ocupacional, también con cocina terapéutica, sala polifuncional, comedor, minipiso, despacho, sala de estimulación multisensorial y aseos.
La tercera y quinta serán centros de día y la cuarta será para el Centro de Rehabilitación Psicosocial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.